Tenemos una gran colección de series. La ficción española ha conseguido el sitio que le correspondía en estos últimos años gracias a las plataformas en streaming. ‘Vis a vis’ o ‘La casa de papel’ han sido el último empujón que necesitaban. Pero todavía recordamos al inicio de nuestras ficciones, por norma general comedias familiares, como por ejemplo ‘Los Serrano’, una de las más vistas a principios de los 2.000.
Nos acordamos del amor entre “hermanos” con Marcos y Eva, las travesuras de Guille, la trágica muerte de Lucía, aunque no hay nada que pueda con el sueño de Antonio Resines. El final más comentado de una ficción. Todos ellos han seguido vinculados a la interpretación, menos uno. El callado y bueno de Curro, personaje interpretado por Jorge Jurado.
Jorge Jurado era uno de los personajes más entrañables de la ficción. Además, él ejercía como narrador de la serie. Al inicio de cada capítulo se podían conocer sus pensamientos en forma de voz en off que daban una pista de la trama.
Jorge Jurado dejó la intepretación para dedicarse a sus estudios
Con solo seis años Curro era la esperanza de la familia. A lo largo de las ocho temporadas y sus casi 150 episodios vemos crecer al pequeño de la familia y acabar realizando alguna travesura que le podría haber costado muy cara si no resultase ser todo un sueño de su padre. Además, se enamora en clase.
Jurado comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con la película El florido pensil (2002), en la que realizaría un pequeño papel. Tras aparecer en un capítulo de Hospital Central, llegaría a Los Serrano con ocho años. Los espectadores le acompañaron hasta los trece años.
Entre tanto, apareció en la película ¡Goool! 2: Viviendo el sueño (2007), en la que futbolistas famosos como Iker Casillas, David Beckham, Zinédine Zidane o Ronaldo Nazário harían un cameo. Le pudimos ver brevemente en ‘Los Protegidos’ y también en una serie fallida llamada ‘Vida loca’. Es en ese año cuando decide abandonar la interpretación y centrarse en sus estudios de ingeniería informática.
Hizo dos pequeñas apariciones en la serie ‘Centro médico’. El primero en 2016, como Chino, un joven conflictivo. Y el segundo en el papel de Fran, un miembro de los Scouts MSC.
Actualmente, Jorge Jurado tiene 28 años y se define en su perfil como pre-ingeniero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF). Muy asiduo a las redes sociales y a los videojuegos. De hecho, aunque más discreto, sigue los pasos de Ibai Llanos en Twitch. En Instagram cuenta con 36.000 seguidores. Ha optado por la discreción.
De momento no tiene ningún proyecto relacionado con la interpretación en marcha.