Hace algunos meses se dio a conocer la noticia de que Rocco Ritchie, hijo del cineasta Guy Ritchie y Madonna, se ha convertido en un exitoso artista plástico, pero con el uso de un pseudónimo. Ahora, uno de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie ha seguido sus pasos al utilizar un alias para convertirse en un artista. Se trata de Pax Jolie Pitt, quien ha decidido publicar sus obras bajo el pseudónimo de ‘Embtto’. Y aunque en un principio su pasión por el arte no era más que un simple pasatiempo, lo cierto es que en los últimos años ha tomado muy en serio esta profesión, por lo que ha decidido preparar una selección de sus mejores obras para exhibirlas en una galería de arte en Tel Aviv, Israel.
Algunos críticos de arte y expertos curadores han descrito las obras de Pax Jolie Pitt como “abstractas”. Además, han reseñado que el joven utiliza un “proceso digital y de medios mixtos” para la creación de sus materiales gráficos. Otra de las características a destacar es que ninguna de las piezas de ‘E7mbtto’ se ha hecho en formato NFT (Non Fungible Token, por sus siglas en inglés), así que se puede asumir que, por el momento, el hijo de Brad y Angelina se ha decantado por el arte tradicional.
De hecho, Pax ya había colaborado con el proceso creativo de algunas de las películas de su madre, entre ellas ‘Without Blood’ y ‘Maléfica’. También fue actor de doblaje en ‘Kung Fu Panda 3’, además de colaborar en el departamento de producción de la película ‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’, en la que tomó algunas fotografías que fueron elogiadas por críticos expertos del mundo del cine. Angelina Jolie destacó el trabajo de su hijo al afirmar que él había “trabajado muy duro”. Asimismo, señaló que también contó con la participación de otro de sus hijos, Maddox. “Trabajamos bien juntos. Cuando un equipo de filmación está en su mejor momento, se siente como una gran familia, por lo que se sintió natural”, explicó la protagonista de ‘Maléfica’.
La historia de Pax Jolie Pitt, uno de los hijos adoptivos de Angelina Jolie y Brad Pitt
El joven artista, de 19 años, fue adoptado en Vietnam en 2007, cuando tenía 3 años de edad. Pax Thien Jolie Pitt nació el 29 noviembre de 2003, pero fue abandonado por su madre en un hospital local, donde le asignaron el nombre de Pham Quang Sang. Pax sería el tercer hijo adoptivo de la pareja, dado que anteriormente habían adoptado a Maddox, quien nació en Camboya en 2001; y Zahara, nacida en Etiopía en 2005. Además de Maddox y Zahara, Phax también tiene otros tres hermanos, Shiloh Nouvel y los mellizos, Knox Leon y Vivienne Marcheline, hijos biológicos de Angelina Jolie y Brad Pitt. Sin embargo, él ha preferido mantenerse alejado del foco mediático e incluso decidió no asistir a su graduación escolar en 2021 para evitar el acoso de los paparazzi.