El príncipe George, hijo de Guillermo y Kate Middleton, amenazó a sus compañeros de colegio al recalcar el poderío de su familia y su linaje real. De acuerdo con el libro ‘The New Royals’, escrito por la experta en Casa Real Katie Nicholl, el primogénito de los príncipes de Gales se enfrentó a sus compañeros de clase durante la hora de recreo al decirles: “Mi padre será rey, así que será mejor que tengan cuidado”.
Según la publicación de Nicholl, el príncipe George espetó esta contundente frase con un tono de amenaza, hace algún tiempo, cuando estudiaba en su antiguo colegio, la primaria Thomas’s Battersea, institución a la que asistía antes de pertenecer al prestigioso Lambrook School junto a sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Esta expresión del pequeño George (9 años), hijo del heredero al trono británico, confirma que el pequeño está siendo educado para tener un gran conocimiento sobre su posición y la de sus padres dentro de la realeza británica, sobre todo ahora con el reciente fallecimiento de la reina Isabel II y el ascenso al trono de su abuelo, Carlos III, como nuevo monarca del Reino Unido.
“(Guillermo y Kate) Están criando a sus hijos, particularmente al príncipe George, con una conciencia de quién es él y el papel que heredará, pero están dispuestos a no abrumarlos con un sentido del deber. George entiende que algún día será rey”, escribió Nicholl, según informó el Daily Mail. Además, el citado medio indicó que en una actualización del libro ‘Battle of Brothers’, el escritor Robert Lacey afirmó que los príncipes de Gales le indicaron a George que en un futuro él también sería el rey de Inglaterra cuando estaba muy cerca de celebrar su séptimo cumpleaños. Sin embargo, no quisieron abrumarlo con sus futuras responsabilidades. “Guillermo y Kate se abstuvieron de hablar sobre la vida de futuro servicio y deber real de su hijo mayor para darle una educación familiar normal”, señaló Lacey. Por este motivo, el príncipe George decidió decir que su padre será el próximo rey para amenazar a sus compañeros, obviando que él mismo está destinado a convertirse en monarca cuando llegue el momento, dejando toda la responsabilidad futura en las manos de sus padres.
Cambios en la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de Isabel II
Ahora bien, debido al reciente fallecimiento de la monarca, ha habido una serie de cambios significativos en la línea sucesoria al trono: el príncipe Carlos pasó a convertirse en el rey Carlos III (73 años) y su esposa Camilla en la reina consorte.
El siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Guillermo (40 años), la tercera posición la ocupa el príncipe George (9 años) y la cuarta y quinta posición la ocupan sus hermanos: la princesa Charlotte (7 años) y el príncipe Louis (4 años). En la quinta posición se encuentra el príncipe Harry; y en el sexto y séptimo lugar estarían sus dos hijos, Archie (3 años) y Lilibet (1 año), respectivamente.