Desde la década de los 80, Madonna se ha convertido en todo un ícono de la moda y el estilo al crear tendencias irreverentes que se han mantenido a lo largo de los años. La intérprete de ‘Material Girl’ siempre estuvo un paso delante de las tendencias, innovando con estilos rompedores al crear un sello distintivo con su imagen. Además de influenciar a varias generaciones con su estilo, ‘La reina del pop’ también ha logrado inspirar a los diseñadores de las casas de moda más importantes del mundo. Este es el caso del diseñador Alessandro Michele, quien incluyó en su colaboración con Adidas en la próxima colección Otoño-Invierno 2022 de Gucci un vestido inspirado en una prenda que lució Madonna en 1993 y que ahora, casi treinta años después, ha lucido con orgullo el hijo de la cantante, David Banda.

El icónico vestido que sirvió como inspiración para este nuevo lanzamiento se vio por primera vez en junio de 1993, cuando Madonna asistió al estreno de la película ‘Algo para recordar’ junto a Rosie O’Donnell. Rompiendo con todos los protocolos y los códigos de estilismo de la época, la intérprete de ‘La isla bonita’ eligió un vestido deportivo de la firma Adidas de un intenso color granate, escote pronunciado en ‘V’, ceñido al cuerpo, con mangas largas y las características franjas blancas de la marca que recorrían los laterales del vestido de arriba abajo. Para complementar el look, la cantante eligió unas zapatillas de la marca Puma, una de las más representativas de la década de los 90, también en color granate y blanco.

Además de innovar al llevar un vestido deportivo a una gala elegante, Madonna lució una creación de la diseñadora Laura Whitcomb de la firma Label NYC. Whitcomb se convirtió en la primera diseñadora en colaborar con la marca deportiva Adidas en una colección exclusiva. Treinta años más tarde, Alessandro de Michele se inspiró en la creación de Whitcomb para su colaboración con Adidas, confirmando una vez más que la moda es cíclica y que las tendencias siempre vuelven. Además, para añadirle un poco más de dramatismo al próximo lanzamiento de la colección, el hijo de Madonna, quien se perfila como un experto en moda, decidió recrear el look de su madre, transgrediendo también el código de vestimenta clásico de los hombres al usar un vestido… ¡De tal palo, tal astilla!

David Banda ha aprovechado este momento en donde la industria de la moda ha borrado las fronteras entre la moda masculina y la femenina, donde la moda ‘sin género’ ha acaparado las pasarelas y los principales desfiles de moda. El hijo de Madonna eligió esta adaptación del vestido de su madre para la Casa Gucci para asistir al Campeonato Mundial de Peso Ligero de la AMB en la ciudad de Nueva York. A diferencia del vestido original, este cuenta con el logo de la marca a un costado del escote, el color rojo es más vibrante y tiene hombreras, un elemento ausente en el vestido noventero de Madonna. Esta prenda saldrá a la venta el próximo 7 de junio, pero ya se ha perfilado como uno de los best seller de la próxima temporada.