El hijo de Madonna y el cineasta Guy Ritchie, Rocco Ritchie, se ha vuelto mundialmente famoso después de que se descubriera que ha estado exponiendo sus propias obras de arte, valoradas en 30.000 euros, en una prestigiosa galería de arte en Londres.
A principios de este 2022, el hijo de Madonna causó un verdadero revuelo al descubrirse que, desde 2018, está pintando impresionantes obras bajo el seudónimo de “Rhed”, y aunque él había logrado ganar mucha popularidad bajo el anonimato, lo cierto es que al conocerse su verdadera identidad el valor de sus pinturas ha incrementado considerablemente. Sin embargo, durante varios años él quiso mantener su identidad en secreto para que los interesados en sus obras no estuvieran influenciados por el nombre de sus famosos padres.
En 2018, Rocco Ritchie realizó su primera exposición en la galería de arte británica, Tanya Baxter Contemporary, ubicada en Londres. Según los encargados de la galería, “había un estilo, una emoción en sus pinturas, un trasfondo cultural ecléctico”. Asimismo, destacaron que “Rhed” es un artista emergente con una diversidad cultural nada convencional dentro del escenario artístico londinense; rasgo que logra otorgarle un gran carácter a sus obras. Sin embargo, la galería no hizo ningún tipo de referencias a la influencia cinematográfica de su padre ni a la figura icónica de su madre en la industria de la música. De hecho, Rocco Ritchie logró resaltar en el mundo del arte de una manera muy orgánica, sin tener que valerse de sus apellidos para vender sus obras en miles de dólares.
Rocco decidió quedarse en Reino Unido junto a su padre, aunque ha pasado varias temporadas en Nueva York junto a Madonna. Además, estudió Bellas Artes en la Universidad Central Saint Martins y en la Real Escuela de Dibujo de Shoreditch para perfeccionar sus técnicas artísticas. Según expertos conocedores de arte, la obra de Rocco Ritchie está basada en su cercanía por el mundo del espectáculo, la “estigmatización” de las celebridades y el pop art; aunque en un inicio comenzó como grafitero al estar influenciado por el arte callejero de Bansky. No obstante, en la actualidad, los encargados del Tanya Baxter Contemporary se refieren a él como “el nuevo Basquiat”, haciendo una clara referencia a un artista estadounidense, mejor conocido como SAMO, que se hizo mundialmente conocido en la década de los 80 por su irreverente estilo neoexpresionista y por su cercana relación con Madonna, madre de Rocco Ritchie. No obstante, Jonathan Jones, famoso crítico de arte, escribió en el diario “The Guardian” que los cuadros de ‘Rhed’ son solo “garabatos”, acusándolo de “imitar vagamente a Picasso y Modigliani”.
A pesar de las críticas recibidas, la intérprete de “Like a Virgin” está muy orgullosa de la carrera artística de su hijo, y ha decidido dedicarle algunas publicaciones en sus redes sociales para dar a conocer la obra de su hijo: "Cualquiera que me conozca sabe de mi pasión por el arte. Así que puedes imaginar lo orgullosa que estoy de compartir algunas de las pinturas de mi hijo Rocco contigo, conocido por el nombre de Rhed", escribió “La Reina del Pop”.