Mario Vargas Llosa guarda absoluto silencio ante la polémica por su ruptura con Isabel Preysler. La única que ha hablado alto y claro, y como siempre a golpe de exclusiva, ha sido la reina de corazones. Él lo ha hecho con indirectas, como por ejemplo cuando publicó un vídeo leyendo uno de sus libros favoritos, ‘Madame Bovary’, con el que definiría su relación con la madre de Tamara Falcó y el carácter frívolo de ésta. No obstante, ese vídeo no lo publicó ni lo grabó él, sino su hijo Álvaro, el mayor apoyo del escritor en estos momentos, y casi su sombra. Sus hijos son los únicos que han contestado a las preguntas de la prensa y han dejado claro que el premio Nobel “está feliz”.
Los hijos de Mario Vargas Llosa han recuperado el contacto con su padre. La relación se truncó cuando el escritor decidió dejar a Patricia por Isabel. Realmente nunca estuvo enamorado, sino encaprichado. Poco después se dio cuenta del error e intentó recuperar a la madre de sus hijos, pero ya era demasiado tarde. Ahora podría producirse un acercamiento entre ellos. De hecho, Álvaro ha sido quien ha publicado unas fotografías exclusivas a las que no ha tenido acceso ninguna revista. Son unas imágenes de hace tres meses exactamente y en ellas se puede ver a Patricia y a Mario juntos y muy bien avenidos.
Isabel Preysler ya dio a conocer que la relación estaba truncada desde hace meses, concretamente desde este verano, cuando Mario Vargas Llosa empezó a vivir en su piso del centro de Madrid. No obstante, aún mantuvieron la relación hasta el 29 de noviembre, cuando según la madre de Tamara Falcó le echó de casa, supuestamente, por una discusión.
Toda la familia se escapó a Perú de vacaciones
Padre e hijo se escaparon en Fin de Año a Chantilly (Francia). Pero hace tres meses ya hicieron un viaje con toda la familia. Mario Vargas Llosa viajó con Patricia y con los tres hijos de ambos a Perú, recorrieron el norte del país y estuvieron en la casa de Lima que ahora es propiedad de Patricia Llosa según el acuerdo de divorcio, antes era la residencia familiar.
La pareja se casó en 1965 y justo unas semanas después de celebrar sus bodas de oro, en verano de 2015, rompieron. Mario Vargas Llosa dejó a Patricia porque supuestamente se enamoró de Isabel Preysler, uno de los mayores errores de su vida. El premio Nobel se quedó sin apoyos, pero unos años después recuperó el contacto con toda su familia.
Aunque se dice que durante su relación Patricia toleró que Mario tuviese relaciones extramatrimoniales de forma esporádica, ahora no estaría tan dispuesta a darle una segunda oportunidad. No obstante, mantienen una relación cordial. Hace unos días una reportera le preguntó y contestó con un sonoro “no”.