La crónica social cierra un año histórico de rupturas. En 2022 Cupido no ha estado acertado. Y cuando parecía que este último año no podía sorprender más en cuestiones amorosas, cuando quedaban tan solo tres días para echar el cierre, la revista ‘Hola’ sacaba en exclusiva la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, confirmada por la propia protagonista.
A Mario Vargas Llosa no le habría gustado que Isabel Preysler airease sus problemas en una exclusiva. Según algunas fuentes cercanas a ambos, el escritor estaría harto de la exposición mediática de la familia. Él siempre ha vivido de forma más discreta priorizando su profesión. Por otro lado, otras fuentes informan que la reina de corazones se habría hartado de los celos infundados del peruano.
La indirecta de Mario Vargas Llosa a la exclusiva de Isabel Preysler: esto piensa de ella
Mientras Isabel ha hablado en una exclusiva, Mario Vargas Llosa lo ha hecho un vídeo de Instagram que ha grabado y publicado su hijo Álvaro, con quien tiene una relación más estrecha. El escritor aparece leyendo todo un clásico de la literatura: "Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año".
En dicha obra, el francés Gustave Flaubert presenta a una mujer frívola que está casada con un hombre austero y aburrido. Emma, la protagonista, se siente insatisfecha al lado de Charles, motivo por el que conoce a otros hombres. Algunos creen que este vídeo de Mario leyendo esa novela es una clara indirecta a Isabel Preysler y a todo lo que se está diciendo de ambos estos días. El vídeo llega tan solo tres días después de la gran exclusiva del año.
Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año: pic.twitter.com/qlj5Y389qB
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) December 30, 2022
Ahora se recuerda un relato que publicó en 2021, titulado En Los Vientos, donde el protagonista (narrado en primera persona) lamenta haber dejado a su esposa por un amor de "pichula": "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón”.
Mario Vargas Llosa se enamoró perdidamente de Isabel Preysler en 2015, cuando ella acaba de enviudar de Miguel Boyer. El escritor estaba casado con Patricia, la madre de sus tres hijos, y acababan de celebrar las bodas de oro. "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí", añadió el Nobel en su relato. Unas palabras que ahora cobran todo el sentido.
Según Isabel Preysler la ruptura es definitiva. La socialité se encuentra en Miami con Chábeli y Enrique Iglesias. Mientras que Mario Vargas Llosa ha cogido un avión rumbo desconocido para poner tierra de por medio.