Hace poco más de un año Concha Velasco se retiró de los escenarios por petición de sus hijos. Aunque su memoria es buena, su cuerpo ya no le responde bien. La actriz sufre artritis y en los últimos meses ha sufrido pequeños bajones que han preocupado a sus hijos y a sus familiares más cercanos, así como a todo el mundo que la conoce y a sus fieles seguidores. En este año ya les ha dado algún que otro susto, como el de la semana pasada cuando se confirmaba que la vallisoletana había ingresado de urgencia en el hospital.

Concha Velasco lleva casi un año ingresada en una residencia porque su salud ha empeorado y necesita cuidados médicos y atención las 24 horas del día. Debido a sus respectivos trabajos, sus hijos no podían estar con ella al 100%, así que junto a su madre decidieron ingresarla en un centro de ancianos que cumpla con todas las necesidades.

Concha Velasco
Concha Velasco

Actualmente la actriz se encuentra ingresada en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. "Como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021", confirmó Manuel a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Concha Velasco pasará la Nochevieja en el hospital 

Ayer mismo el hijo de Concha Velasco contactaba con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ donde dio el último parte de salud de su madre. Lamentablemente, la actriz tendrá que pasar la Nochevieja en el hospital. No son las mejores fiestas para la familia. Sus hijos han decidido no celebrar nada y se turnan en el hospital para no dejarla sola. Debido a su enfermedad se encuentra muy débil. "Pasará la Nochevieja en el hospital y, dependiendo de su evolución, podrá ser dada de alta la semana que viene", ha comenzado explicando en Y ahora Sonsoles.

Concha Velasco EFE
Concha Velasco EFE

Manuel Velasco confirma que "todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido, han respondido a prioritarios criterios médicos, siempre con la aprobación y el deseo" de la propia Concha.

Según el periodista Jesús Manuel Ruiz, habría sido el personal de la residencia quien decidió trasladarla al hospital al no poder administrarle la medicación y el cuidado necesario. En el centro médico se le proporciona un cuidado más específico y detalle.

El hijo de Concha Velasco ha confirmado que su estado es “débil y frágil”. No obstante, continúa muy animada. Manuel se muestra esperanzado y espera una pronta recuperación.