Emilio Aragón es hijo de una de las familias más famosas de España, y que más risas han sacado a niños y niñas de todo el país. Después de su faceta como actor, poco a poco abandonó las cámaras para ponerse detrás de ellas, concretamente en la dirección. Aunque lo que nunca ha dejado de lado ha sido su pasión por la música. Ha sido el encargado de ponerle banda sonora a la mayoría de series nacionales.
Ninguno de sus hijos ha seguido sus pasos, todos ellos han emprendido sus propios negocios y son todo un éxito. Prácticamente, los hijos de Emilio Aragón son unos desconocidos para el gran público. Icíar, de 37 años, Macarena, de 34 años, y Nacho, de 27, son los tres hijos del sólido matrimonio formado por Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, de 62 años. Los tres se han consolidado como exitosos empresarios, pero cada uno de un ámbito distinto. La moda, la restauración y el universo influencer.
Los tres se han desvinculado del apellido de su padre y de su abuelo. Sin embargo, como buenos jóvenes están muy vinculados a las redes sociales, donde se mueven como pez en el agua. A Emilio Aragón le hubiese apasionado que siguiesen sus pasos, pero está contento porque se han decantado con profesiones con algún toque artístico. "Mis hijos no se dedican a esto, pero lo que hacen es creativo. No se han ido por el mundo de ingenieros ni el de abogados ni nada de eso”, decía el actor.
Las prometedoras carreras empresariales de los hijos de Emilio Aragón
Con tan solo 27 años, el más pequeño, Nacho ha creado su empresa de moda con espíritu eco y sostenible junto a dos amigos de la infancia. "Neutrale es un proyecto arraigado en el producto y construido en comunidad. Nuestro objetivo es crear productos atemporales elaborados de forma exhaustiva y sostenible, que te acompañen en el camino hacia una vida más lenta y sencilla”, la define él.
Son prendas unisex, tanto las puede lucir un hombre como una mujer, y los precios de éstas oscilan entre los 60 y los 120 euros. Los diseños son atemporales. Recientemente también ha abierto un café bajo el mismo nombre, Casa Neutrale. "Creíamos que era una forma diferente y bonita de evolucionar la marca, en un espacio donde aplicaremos las mismas prácticas que hemos creado en Neutrale, pero bajado a la restauración", dicen los empresarios.
El joven estudió Administración y Finanzas en la Universidad de Florida y Universidad de Sufflok (Estados Unidos). Es pareja de la influencer Bea Gimeno, y es quien también le asesora en el proyecto de la moda.
Nacho es imparable. A estos proyectos también suma otro en colaboración con su tía, Amparo Aragón. Se trata de una churrería llamada Manosanta en Madrid. "La idea era hacerlo atractivo también a un público más joven. La tradición no está reñida con la innovación y el detalle. Manosanta nace por una necesidad: posicionar al churro en el lugar que se merece", confiesan.
Macarena, la segunda hija de Emilio Aragón, estudio moda en Milán y Madrid. Tiene su propia firma de bolsos y trabaja como estilista para campañas de diferentes marcas, entre ellas la de su hermano. También está relacionada con el mundo de las redes sociales, donde es muy activa.
Por otro lado, Icíar, es toda una estrella. Está casada con el empresario Hugo Rodríguez de Prada y están esperando su cuarto hijo. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School y posteriormente hizo un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Tiene una agencia de comunicación creativa. Y en 2020 abrió su propia panadería. Se llama Madreamiga by La Miguiña.