Pepe Rodríguez es uno de los cocineros más conocidos de España gracias a su participación como jurado de ‘MasterChef’. Una propuesta que le llegó en 2013 y le costó aceptar porque nunca se había puesto delante de una cámara. A día de hoy lleva diez años compaginando su labor como chef con las grabaciones del programa y está encantado. Es el miembro del jurado más querido por los concursantes y por los espectadores. En más de una ocasión ha abierto su corazón en par en par y le hemos visto emocionarse en directo.

Desde un discreto segundo plano, su mujer, Mariví Fernández, siempre ha apoyado su labor en televisión. Pepe Rodríguez intenta estar siempre que puede en el restaurante. Regenta El Bohío en Illescas, galardonado con una estrella Michelin. Comparte que no ha notado que su relación se resienta por estar los siete días de la semana con el delantal puesto.

Pepe Rodríguez y Verónica Forqué RTVE

Pepe Rodríguez revela que piensa su familia de su faceta televisiva 

Su compañera de vida “lo entiende, no le queda otra”, pero eso no quita que “la procesión vaya por dentro”. Mariví es, en palabras de Pepe, una persona “maravillosa” que no comparte su pasión por los fogones. “Me gusta cocinar para los míos. Primero porque mi mujer cocina lo justo y me gusta comer bien. No soporto que lo haga ella, prefiero hacerlo yo. Así sé que los demás lo van a disfrutar”, confiesa.

Pepe Rodríguez siempre nombra a sus hijos, de los que se siente muy orgulloso. Revela que son sus jueces más estrictos. “Siempre me critican. Me dicen: ‘¿Solamente vas a hacer dos platos?’ Les respondo: ‘¿Pero qué queréis?”.

Pepe Rodríguez y Verónica Forqué  RTVE

Ahora que empiezan a hacer algo más mayores han normalizado que su padre salga en la tele y le paren por la calle para pedirle alguna fotografía, también a no verle durante algunos días a la semana, pero no les gusta que salga en la televisión.

“Estaba escuchando el programa de Gila y hablaban varios cómicos que decían que sus hijos eran los primeros que les criticaban en casa. ‘Papá, pero si tú no tienes gracia’. En mi casa, lo mismo. Me dicen que no sé lo que ve la gente en la tele, que no les hace ni gracia. Es normal”, comprende su postura. Y es que en el colegio “les atacan mucho” por ser los ‘hijos de’ y “unos los han llevado peor y otros mejor”, pero “no se puede tener todo en la vida”.