A sus 46 años, Himar González, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en una de las meteorólogas más populares entre la audiencia de la televisión española, siendo reconocida como la presentadora más famosa de El Tiempo. Aunque lleva años vinculada a la meteorología y ha presentado el espacio en varias cadenas, fue su llegada a Antena 3, los informativos más populares de la televisión, lo que la ha llevado a destacar.

Himar comparte el informativo de Antena 3 con Matías Prats y Mónica Carrillo. Son muchos los televidentes que sintonizan Atresmedia exclusivamente para obtener la previsión del tiempo presentada por la canaria. Gracias a este éxito, Himar González ha sabido abrirse paso en el mundo de las redes sociales, triunfando en Instagram con más de 100 mil seguidores. Cada noche, 

Himar González no tuvo una infancia fácil en el colegio

Himar nació en Las Palmas de Gran Canaria, donde suele escaparse siempre que tiene la oportunidad. A pesar de su éxito y popularidad en la televisión, su infancia no fue fácil. En el colegio, Himar sufrió acoso escolar por su nombre, el cual sus compañeros consideraban de chico. A pesar de esto, ella supo superar esa dificultad y convertirse en una de las caras más reconocidas de la televisión española. De hecho, Himar se ha convertido en un símbolo de empoderamiento, pues gracias a su fama como meteoróloga, muchas parejas han decidido ponerle su nombre a sus hijas, convirtiéndolo en un nombre de moda.

Empezó como actriz y estuvo haciendo teatro clásico en varios rincones del mundo. Pero lo que realmente le gustaba era la astronomía. De ahí que estudiara la carrera universitaria de Ciencias Físicas en la Universidad de la Laguna, en Tenerife. Y tras ello no tardó en dar sus primeros pasos en algunas televisiones locales.

Así era Himar González justo antes de dar el salto a la fama

Poco tardó en darse cuenta Mario Picazo, entonces presentador de ‘El Tiempo’ en Telecinco, del talento de la joven. Y no dudó en ofrecerle colaborar en la cadena amiga. Himar dio así el salto a la televisión nacional. Aunque cuando realmente se hizo famosa fue cuando fichó por Antena 3. Así lucía Himar cuando empezó en la competencia y todavía no ostentaba la fama de hoy en día.

Himar González en Sport Life
Himar González en Sport Life

A pesar de haber dejado atrás su época de estudiante en la que sufrió bullying, en la actualidad tiene que lidiar con sus haters en las redes. Algunos opinan que si está dando el tiempo en Antena 3 es por su aspecto físico. “Nunca he tenido la sensación de que se infravalore mi cerebro. Ha podido haber algún rifirrafe o algún comentario desafortunado y, en eso, a veces no solo son los hombres los que te pueden poner una zancadilla, sino también alguna compañera. Pero no gasto energía en eso, no entro, corro un tupido velo y paso a lo siguiente”, declaró en una ocasión sobre el asunto.