Himar González es la mujer del momento. Lleva años vinculada a la meteorología, siendo la presentadora de ‘El Tiempo’ en varias cadenas, pero no ha sido hasta su desembarco en Antena 3, los informativos más vistos de la televisión, cuando ha logrado destacar. La canaria ha conseguido aprovecharse de este éxito y labrarse un futuro en el mundo de las redes sociales. Triunfa en Instagram con más de 100 mil seguidores.

Para los que todavía no la conozcan, algo extraño a día de hoy, Himar, quien tiene nombre de chico, es la única hija de sus padres, aunque tiene tres hermanos, siendo ella la tercera. Su padre era un empleado de banca que a duras penas llegaba a fin de mes, por ello debía doblar su jornada. Cuando su madre estaba embarazada decidió llamarla Himar, un nombre que descubrió al leer sobre los antiguos guanches que eran vendidos como esclavos a la Península. No existía ninguna mujer con su nombre registrado en la isla.

Himar González ATRESMEDIA

La presentadora nació en las Palmas de Gran Canaria, donde se escapa siempre que tiene ocasión. En el colegio sufrió bullying por su nombre. Sus compañeros la insultaban por tener nombre de hombre. Sin embargo, gracias a su fama como meteoróloga, otras parejas han puesto su nombre a sus hijas. En su momento se arrepintió de llamarse Himar, le dijo a su madre que le podría haber llamado ‘Estrellita’. Pero ahora está encantada.

La vida de Himar dio un giro de 180 grados. Ella era actriz e incluso llegó a hacer teatro clásico por todo el mundo, pero le llamaba mucho la atención el mundo de la astronomía, por ello estudió una carrera universitaria, Ciencias Físicas por la Universidad de la Laguna, en Tenerife, en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera. A partir de entonces dio sus primeros pasos en televisiones locales canarias.

Himar González lucha contra sus 'haters' 

Mario Picazo, el entonces presentador de ‘El Tiempo’ en Telecinco le ofreció colaborar en su espacio, momento en el que se mudó a Madrid. En 2011 abandonó Mediaset para fichar por Atresmedia, donde continúa en la actualidad. Siempre tiene que luchar contra los ‘haters’ que aseguran que entró a la televisión por su belleza. ”Nunca he tenido la sensación de que se infravalore mi cerebro. Ha podido haber algún rifirrafe o algún comentario desafortunado y, en eso, a veces no solo son los hombres los que te pueden poner una zancadilla, sino también alguna compañera. Pero no gasto energía en eso, no entro, corro un tupido velo y paso a lo siguiente", declaró al citado medio.

Es cierto que Himar González es una mujer muy atractiva y destaca además por su condición física. Ella misma ha confesado ser adicta a varios deportes, como la natación, el surf, la hípica, el esquí, la gimnasia rítmica o el running, entre otros. No concibe la vida sin movimiento. La presentadora luce un cuerpo espectacular.

Muchas veces consigue dar una gran envidia a sus seguidores en redes sociales cuando publica una fotografía en su querida isla. Cuando tiene tiempo aprovecha para ver a su familia y amigos y tomar el sol en una de sus playas favoritas. En pleno invierno la podemos ver tranquilamente con bikini. Así luce ese bronceado espectacular.

Himar González es una mujer muy elegante y sabe sacarte partido. Como muchos famosos, hace unas semanas se la invitó a la gala ‘Las Top 100 Mujeres Líderes de España’ celebrada en el Teatro Real. La presentadora acudió de riguroso negro. Con una falda de tul y transparencias. Y en la parte de arriba predominaban las plumas, un sugerente escote y los tirantes. Sus joyas iban a juego con su cinturón. Desde luego, como le escriben en sus redes sociales, eclipsó a todas las presentes.