Han sido muchos los escándalos, rumores y teorías que se han creado en relación con las emisiones de los capítulos de Los Simpson a lo largo de sus 33 temporadas. Predicciones del futuro, censuras políticas y religiosas y controversias de famosos han sido tan solo algunos de los escándalos que han posicionado a la serie como uno de los shows de televisión más importantes de los últimos años.
Gracias a la tecnología, el internet y a las plataformas streaming es posible rememorar todos los capítulos de esta serie… bueno casi todos. La serie se encuentra disponible en Disney +, pero hay un capítulo que fue eliminado totalmente y a menos que se tenga grabado en un antiguo VHS, lo más probable es que no consigas volver a verlo.
Se trata del capítulo número 36 de la serie, emitido en 1991, llamado: Lisa, hoy es tu cumple. En este capítulo el Rey del Pop, Michael Jackson, hace un cameo al doblar la voz de uno de los personajes, pero fue prohibido por Disney + debido a los escándalos que salieron a la luz gracias a la publicación del documental Leaving Neverland, la cadena HBO, donde se acusa al cantante de abuso infantil debido a las denuncias de Wade Robson y James Safechuck, quienes indicaron que habían sido abusados por el famoso intérprete cientos de veces durante su niñez.
A pesar de que nunca se comprobó ninguna de estas denuncias, esta polémica fue lo suficientemente fuerte para que muchas cadenas televisivas decidieran eliminar por completo este episodio, y evitar ser relacionados con los partícipes de tan atroces actos. Este capítulo fue vetado por los productores de la serie y es por ese motivo que ninguna plataforma online tiene los derechos para reproducirlo.
El capítulo se basa en una teoría conspiranoica del Sr. Burns, ya que él piensa que Homer es un “anarquista de libre pensamiento” y lo envía a casa para que realice una prueba psicológica. Homer, como siempre metiéndose en problemas, pide ayuda para hacer el test y Bart se ofrece, pero no lo hace para nada bien. Homer es llevado a un hospital psiquiátrico donde conoce a un peculiar hombre que se presenta como Michael Jackson (la voz fue doblada por el artista y se mantuvo en secreto por años). Este hombre era muy diferente al Rey del pop, ya que era blanco, obeso, muy alto y calvo. A pesar de la enorme diferencia física, Homer está completamente seguro de que ese hombre es Michael Jackson, aunque el resto de la ciudad no le cree en lo absoluto. Este hombre confiesa que se llama Leon Kompowsky y es de Nueva Jersey he indicó que imita al afamado cantante para sentirse respetado por las demás personas.
El doblaje del intérprete de Thriller se mantuvo en secreto por varios años, ya que se acordó que el nombre de Michael Jackson no aparecería en los créditos: utilizarían el seudónimo de John Jay Smith. Años más tarde fue confirmada la participación del artista con una confesión de Dan Castellaneta en los comentarios de la publicación del DVD de esa temporada.