Pocos son conocedores de que, antes de su muerte, Tupac quería dejar el rap y dedicarse a la industria cinematográfica. Lo cierto es que esta declaración salió de la propia boca del fallecido rapero cuando concedió una interesante entrevista a Entertainment Tonight. Esta conversación salió a la luz recientemente un día después del estreno del documental ‘FX Dear Mama’, según lo indicado por el sitio web I Am Rap. Cabe destacar que este film, se aventura en la relación entre el legendario rapero y su madre, Afeni Shakur.
¿Cómo nació el deseo de Tupac de alejarse de la música y adentrarse al mundo del cine?
Durante la citada entrevista, el cantante se sentó para conversar de su papel en ‘Gridlock'd - On the Backhand’. Recordemos que, en la película actúa junto a Tim Roth, Lucy Liu y Thandie Newton, y fue estrenada cuatro meses después del asesinato del rapero. En respuesta al motivo por el que aceptó interpretar este papel 2Pac respondió: "Tener un cambio en mi imagen, realmente, es lo número uno". Asimismo, añadió que "esta película trata realmente de la amistad y de lo que significa la amistad incondicional. La hice básicamente porque era divertida y yo nunca pude ser realmente divertido".
Desde aquel momento, nació su deseo de protagonizar una comedia romántica y sus ganas de lanzar una productora cinematográfica. "Nos están pasando muchas cosas buenas. Si ahora digo qué tal y como me va la suerte, todo va a ir mal... Denme un mes para que pueda cerrarlo todo antes de decírselo a todo el mundo. Sólo quiero impulsar esa agenda y trabajar, trabajar y trabajar. Quiero alejarme más de la música y empezar a dedicarme más a la actuación”, cita el sitio web ya mencionado.
Tupac quería tomar nuevos riesgos
La charla también mostró otro lado íntimo del rapero sobre su opinión respecto a la fama y el dinero. Para él, experimentar esto lo hizo sentir como un "niño en una tienda de caramelos" con todas las oportunidades que ha tenido. En ese sentido explicó: "Tengo dinero, todo lo que has soñado, y me han frenado en tantas otras circunstancias que ahora es el momento de irme y es un poco difícil evitar que pise el acelerador hasta el fondo".
"Es difícil tomarme mi tiempo y pensar y analizar las situaciones e intentar pensar antes de hacer las cosas... Pero todo mi estado mental es que, si nunca nos salimos de los límites, nunca cambiaremos nada... Seguiremos hablando de la gente que lo hizo una vez y nos dijo que no nos saliéramos de eso... Me dicen: 'No puedes hacer eso. Solo puedes rapear y si rapeas, solo puedes rapear sobre ello. Así que no puedes actuar. Y si actúas, solo puedes hacer películas de negros y no puedes ser rapero...' No me gusta eso. Así que intento ir más allá de los límites". En cuanto a la música, Tupac explicó que su álbum, All Eyez On Me, estaba alimentado por "emociones", y que quería empezar a publicar música que consideraba más "provocadora".