En 2015, la cantante australiana Kylie Minogue demandó a Kylie Jenner por usar su nombre en su incipiente marca de cosméticos y maquillaje, ganando la demanda a una joven empresaria que aún no se había posicionado como la reina de las redes sociales y del mundo del maquillaje como lo es hoy en día. Sin embargo, pese a los rumores de una gran enemistad personal entre ellas, la intérprete de ‘Can't Get You Out of My Head’ aseguró en una entrevista en el programa ‘Watch What Happens Live’, en Estados Unidos, que su disputa con la menor del clan Kardashian-Jenner era “solo cuestión de negocios”.
Aunque si bien es cierto que gracias al boom de las redes sociales el nombre de ‘Kylie’ se suele relacionar con el de la estrella de reality show, la artista Kylie Minogue ha trabajado en su propia marca personal desde hace muchos años. “Me he pasado la vida construyendo y protegiendo mi marca, así que creo que hice lo que tenía que hacer”, indicó en la entrevista.
Recordemos que, a mediados de 2015, Kylie Jenner lanza su primer producto cosmético llamado ‘Kylie lip kit’ bajo el nombre de ‘Kylie’. En ese momento, los representantes legales de Minogue iniciaron una batalla legal en contra de la joven empresaria para defender que el nombre ‘Kyle’ no podía ser registrado como marca personal de Jenner, dado que ella ha creado varias campañas, productos y líneas de ropa y perfumes bajo ese nombre. En la demanda presentada ante la corte, los abogados de la cantante australiana argumentaron que Kylie Jenner es “un simple personaje de televisión”, mientras describían a Kylie Mnogue como una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer, conocida en mundo simplemente como Kylie”. Después de algunas semanas de deliberaciones, la oficina de patentes falló a favor de la cantante, obligando a Jenner a cambiar el nombre de su empresa. En febrero de 2016, la marca cosmética de Kylie Jenner pasó de llamarse ‘Kylie’ a llamarse formalmente ‘Kylie Cosmetics’.
No obstante, en el programa de TV, Minogue no se refirió a la empresaria como “un simple personaje de televisión”, ya que es un término un poco ofensivo para ser utilizado en un medio de comunicación. Solamente se limitó a decir que llegaron a un acuerdo, mientras señalaba que en ese momento le pareció muy extraña la coincidencia con los nombres. “Creo que solo he conocido a una persona más mayor que yo que se llamara Kylie, así que es algo raro”. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años, dado que con la popularidad de Kylie Jenner en las redes sociales, cientos de padres han decidido nombrar a sus hijas ‘Kylie’.
Para finalizar, la cantante admitió que recibió una compensación económica por parte de Kylie Jenner y que nunca ha hablado con ella ni con su madre, Kris Jenner, personalmente. “Permítanme decir también que llegamos a un acuerdo. Es posible que Jenner haya construido sus negocios en torno a su nombre de pila, pero Minogue también lo hizo, muchos años antes", afirmó la australiana.