Desde una óptica exterior, da la impresión de que Hollywood es un lugar donde el colectivo LGTBIQ+ puede expresar su orientación sin prejuicios. Pero, como se ha sabido durante mucho tiempo, las apariencias engañan. En todo caso, eso era lo que denunciaban no hace mucho algunas estrellas que están dentro de la industria. A día de hoy, parece insólito que la población todavía contemple juzgar y marginar a una persona por sus preferencias. En ese sentido, hay información de la homofobia de Tom Cruise contada por compañeros de rodaje de Top Gun. No creerás qué dijo.
Tom Cruise es una estrella como muy pocas. De hecho, el concepto de estrella de cine ha ido desapareciendo desde hace unas décadas. Existe tan solo un puñado de artistas que todavía convoca en las salas de cine a millones de personas, entre ellos el intérprete de 'Top Gun'. Su sola presencia en una cinta es garantía absoluta de que será un éxito mundial. No obstante, eso no es lo único a decir sobre su persona. Y es que el actor se ha casado en tres ocasiones, aunque todo ha sido puesto en tela de juicio tras las declaraciones de sus ex esposas.
Mimi Rogers fue su primera esposa y dijo que él hacía “castings de novias”. En tanto que, en el plano íntimo, quería ser “un monje” según sus comentarios. De cualquier forma, eso dio paso a innumerables rumores: que si él era impotente, homosexual, metrosexual, egocéntrico, entre otras cosas. Una fuente anónima y aparentemente cercana al protagonista de 'Misión Imposible' dijo en una ocasión a The National Enquirer que él llevaba una vida sexual secreta. Lo más contradictorio del asunto es su reacción frente a los homosexuales.
La actitud homofóbica de Tom Cruise en el estudio de Top Gun
En la década de los 80 ya había especulaciones de la imprecisa sexualidad de Cruise. Aparte de los hechos que dejaron ver sus parejas, se le sumaría el homoerotismo que denotaban algunas películas. Precisamente sería 'Top Gun', tratando el compañerismo entre hombres, los momentos sin camisa, sin ropa y la figura cubierta de sudor lo que daría pie a tales afirmaciones. Algo más confuso es que una persona que compartió set con él confesó un episodio singular, y es que el productor tuvo una conducta que hoy está dentro de la categoría “homofóbica”.
El ex de Nicole Kidman descubrió que el técnico de sonido era gay y a continuación no perdió ocasión de apuntar ese hecho como una amenaza. “Tened cuidado cuando os ponga el micrófono”, Juan Saguino dijo que les advirtió a sus compañeros de rodaje. A todas estas, se le puede añadir el extraño comportamiento que ha presentado en estos tiempos. Trata de hacer ver con ahínco que no pertenece a ese grupo de individuos que tiene inclinaciones sexuales hacia el mismo sexo. A pesar de la modernidad y toda la aceptación que se está manejando en el mundo, todavía hay quienes tienen miedo de admitir abiertamente su sexualidad.
A pesar de toda la mala publicidad con la que ha tenido que lidiar Tom Cruise, su cara sigue siendo una marca que triunfa. No muchos pueden jactarse de tener ese poder durante tanto tiempo.