Concha Velasco moriría con las botas puestas. La interpretación era su mayor medicina. Sin embargo, debido a su avanzada edad y sus últimos problemas de salud, se vio obligada a bajar el telón para siempre, una decisión consensuada con sus hijos, algo que ya le pedían desde hace varios años, pero se resistía. La vallisoletana se ha ido por la puerta grande, como la gran artista que es. La actriz atesora una de las carreras más brillantes en cine, teatro y televisión, son incontables todos los proyectos en los que ha participado. Su última actuación en el teatro fue el 21 de septiembre del año pasado.
Tras bajar el telón de su vida profesional, Concha Velasco, con tal de no dar faena a sus hijos y consciente de sus necesidades y su edad, decidió ella misma irse a una residencia, una decisión que consensuó con sus hijos. La también presentadora sufre artrosis y en la residencia recibe atención médica diaria y cuidados las 24 horas del día. Era la mejor opción para su recuperación.
La rápida actuación del equipo médico salvó a Concha Velasco
Según informa Saúl Ortiz en el periódico '20 minutos', Velasco "está feliz" y recibe la visita de sus familiares y amigos. Hace unos días tuvo un percance que se pudo solucionar a tiempo debido a la rápida reacción del equipo médico de la residencia, quienes se coordinaron con los médicos de la actriz, del Hospital Puerta del Hierro. Gracias a esta rápida actuación, Concha Velasco se encuentra mejor de sus dolencias.
“Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias”, ha declarado Saúl Ortiz en ‘20Minutos’.
Sus hijos y el resto de sus familiares están muy preocupados por su estado de salud. Estos días han estado más pendiente de ella si cabe. "Cuando la he ido a ver, la he encontrado de maravilla. Al principio es un shock y tomar la decisión ha sido muy difícil. Para mis primos, tomar la decisión ha sido muy difícil, pero es lo que necesita", declaraba hace unos meses Manuela Velasco, su sobrina.
A día de hoy Concha Velasco vive alejada del foco mediático, aunque recibe numerosas visitas de personalidades importantes, como Isabel Díaz Ayuso o Jorge Javier Vázquez, entre otros. Cuando se encuentra animada, sus hijos la sacan de la residencia para pasar el día fuera o acudir al teatro, una de sus mayores aficiones, pero ya no se espera que la actriz vuelva a ponerse delante de una cámara. A partir de ahora Concha Velasco siempre será un buen recuerdo. Historia de España.