El pasado domingo 13 de noviembre, el rey Carlos III presidió los actos conmemorativos con motivo del ‘Día del Recuerdo’, una ceremonia muy emotiva al ser el primero que se celebra tras la muerte de Isabel II. Camilla Parker-Bowles y los príncipes de Gales acompañaron al nuevo monarca en esta ceremonia que honra la memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial, siendo Kate Middleton una de las grandes protagonistas del evento, dado que, con su impecable estilismo, rindió un homenaje a la reina Isabel II y a Lady Di. Sin embargo, este estilismo ha quedado opacado por una fotografía publicada en la portada del ‘Daily Mirror’, dado que la princesa de Gales luce realmente envejecida y con una apariencia muy distinta a su imagen habitual.

Kate Middleton
Kate Middleton

El ‘Daily Mirror’, un tabloide británico fundado en 1903, publicó una nota de prensa para contar algunos de los detalles del servicio religioso del ‘Día del Recuerdo’ en el Cenotafio de Londres. Para presentar la historia, el citado medio eligió una fotografía un tanto extraña de Kate Middleton, foto que se viralizó rápidamente al ser fuertemente criticada por los británicos, ya que era evidente que había sido retocada digitalmente. Y es que, por razones que aún se desconocen, los editores del tabloide tomaron la decisión de modificar la fotografía original de Kate. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en esta edición es que no intentaron rejuvenecer a la princesa, sino todo lo contrario. En la foto, Kate Middleton aparece totalmente envejecida, como si tuviera 10 años más de los que realmente tiene, por lo que muchos lectores han asegurado que el editor de la foto le aplicó un filtro de envejecimiento a Kate, dado que en otros medios locales sí se ha publicado la fotografía original y la diferencia es del cielo a la tierra.

Los internautas arremeten contra el ‘Daily Mirror’ por retocar la foto de Kate Middleton

Ante esta pésima edición, los internautas han reaccionado negativamente en las redes sociales, mostrando su descontento con la publicación de esta portada. “¿Qué demonios le hicieron a la foto de la princesa Kate? ¡Qué repugnante retocar la foto de esta manera!”, “Qué hicieron los editores del ‘Mirror’ en la foto de Kate Middleton? Hay una gran diferencia entre la foto del ‘Daily Mirror’ y la de otras publicaciones. Lo primero que pensé fue que definitivamente está editada con Photopshop”, “¿Por qué este horrible retoque? Esto es cruel e irrespetuoso con ella en este día tan solemne en el que cumple con su deber y honra a los héroes de guerra caídos”, publicaron los internautas a través de Twitter.

De hecho, algunos usuarios de redes sociales le han exigido al citado medio que publique una disculpa pública por haber impreso esta fotografía en su portada, dado que es evidente que hubo una manipulación de la fotografía original sin el consentimiento de la Familia Real británica. Por el momento, ni el ‘Daily Mirror’ ni la Casa Real se han pronunciado públicamente sobre este tema.