Penélope Cruz y Javier Bardem parecen vivir un sueño tras los recientes acontecimientos. Ahora que están bajo el foco mediático, todos se han enterado de que durante los Goya durmieron en un hotel que está de moda. Al indagar un poco más sobre este sitio que parece tan prístino y llamativo a la vista, encontramos una serie de datos increíbles.
El Hotel Palacio Vallier es donde se estuvieron quedando Penélope Cruz y Javier Bardem durante su estancia en Valencia. Actualmente es uno de los sitios más privilegiados de la zona. Precisamente, se ha erigido en el perímetro del corazón político valenciano. Con la plaza de Manises a un lado, que a su vez está rodeada de tres palacios que son las sedes de la Generalitat valenciana y de la Diputación local. Además de tener muy cerca la Plaza de la Virgen. En ese sentido, se ha vuelto el más popular de la zona. Tiene 5 estrellas, cuenta con 31 habitaciones y su diseño es una maravilla para la vista.
El antes y después del palacio donde se han alojado Penélope Cruz y Javier Bardem
Este edificio se construyó en 1883, y fue obra del arquitecto Salvador Monmeneu. Su estilo ecléctico y distinguido le dio mayor vida al casco antiguo. En el siglo XX tuvo muchas misiones. Como cuando sirvió de sede del Tribunal Supremo en la época de la Guerra Civil. Más adelante, se usó como Casa Americana, y en los años 90 se empleó para la Diputación de Valencia. Ahora, en el nuevo siglo, ha encontrado un propósito renovado: servir de asentamiento hotelero.
Para deleite de todo aquel que lo concurre, el hotel conserva muchas líneas de diseño propias del siglo XIX. Es una combinación de principios contemporáneos, estructuras valencianas y algunas obras retro. Las habitaciones estándar cuestan cerca de 300 euros y las suites entre 600 y 700 euros por noche. Por otra parte, el bar del hotel está ambientado como una coctelería estadounidense de los años 30. Y, por si fuera poco, el lugar que ocupa hoy el restaurante se descubrió recientemente que fue una perfumería romana del siglo III.
El Hotel Palacio Vallier es una auténtica joya que Penélope Cruz y Javier Bardem seguro supieron apreciar.