Isabel Pantoja ha recuperado la ilusión. La cantante ha pasado por los peores años de su vida. Desde que ingresó en prisión, todo han sido sombras, ninguna luz. Parece que alguien había echado un mal de ojo a la artista. Totalmente arruinada, con la imagen dañada, la madre de Kiko Rivera tuvo que aceptar un contrato de exclusividad con Mediaset a cambio de una gira de conciertos. Participó en ‘Supervivientes’ y fue jurado de varios concursos. Sin embargo, cuando dio su primer concierto en Madrid, unos días más tarde llegó el confinamiento y toda la gira se canceló. Durante estos últimos años se ha peleado con su hijo por la herencia de Paquirri y ha perdido a su madre.

La tonadillera realizó el pasado mes de mayo varios conciertos en Chile y Argentina. Agustín negoció una ampliación de su gira latinoamericana. Sin embargo, a día de hoy, a falta de un mes del primer concierto, no está claro que Isabel Pantoja pueda cruzar el charco.

Isabel Pantoja MEDIASET

El domingo 13 de noviembre tiene una cita con los 3.293 espectadores del United Palace Theatre de Broadway, situado en el corazón de la zona de espectáculos de Nueva York. Después cantaría en Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico. Estos conciertos son esenciales para la cantante, con ellos acabaría con todas sus deudas económicas, además mejoraría su estado anímico.

Agustín Pantoja cambia de representante en la gira americana 

A principios de 2020 Isabel Pantoja apalabró verbalmente con Begoña, una empresaria de Marbella, una serie de conciertos en Madrid y en Estados Unidos. El primero se realizó con éxito, pero llegó la pandemia y los planes cambiaron. Begoña esperó los dos años y mantuvo la promesa, pero Agustín Pantoja se alió con el ex mánager de Camilo Sesto para que gestionase las apariciones de Isabel en sus conciertos estadounidenses. Begoña amenaza ahora con una demanda por incumplimiento de contrato.

Isabel Pantoja efe

Isabel Pantoja tardaría en resolver ese contratiempo judicial, no obstante, no le impediría viajar a Estados Unidos. El gran problema, una vez más, es el visado especial que necesita por tener antecedentes penales. La sevillana debería ir al consulado de Estados Unidos en España a cumplimentar el formulario donde se declara arrepentida de los delitos cometidos y manifestar propósito de buena conducta. Tiene que ser ella en persona quien acuda a firmar la declaración.

Para ella este trámite es humillante y se niega a hacerlo. Esto podría trastocar todos sus planes. Según ella fue injustamente condenada y no cree haber cometido nada ilegal. De momento, los conciertos siguen en pie, pero no se espera que Isabel Pantoja pueda acudir a tiempo. El próximo 13 de noviembre tiene programado un concierto en el United Palace de Nueva York. Las entradas continúan a la venta.