Rosalía, además de ser una de las cantantes españolas más famosas a nivel mundial, luce un estilo original y siempre en tendencia. Sus fans no le pierden detalle y hacen hasta lo imposible por imitar sus looks, aunque muchas veces esta tarea se complica debido al alto costo de sus exclusivas prendas. Por ese motivo, Inditex ha venido a “salvar” a los seguidores de la catalana, ya que con tan solo 59.99 euros pueden imitar uno de sus looks más icónicos.
Hace más de dos años, La Rosalía sorprendió a todos sus seguidores al subir una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, donde se le puede ver luciendo unos alucinantes abrigos con un corte similar al de una gabardina. La cantante decidió modelar la exquisita prenda en tres colores: rosa, blanco y naranja. Este exclusivo modelo de abrigo está firmado por la casa de moda danesa 'Saks Potts', y tiene un precio de 1.300 euros.
Aunque la espera fue larga, ya se puede adquirir en Bershka la versión low cost del famoso abrigo Foxy Gloss Neon que usó Rosalía. Se puede encontrar en la página web como “Abrigo efecto piel con pelo”. El abrigo de Bershka es realmente parecido al de la casa danesa, con la diferencia de que no está confeccionado en colores neón, pero se puede conseguir en tienda en tono negro y verde esmeralda. El abrigo está realizado en piel sintética, mangas largas, botones de carey y un cinturón con una gran hebilla cuadrada para enmarcar la silueta. El punto focal del abrigo son las mangas y el cuello cubierto de pelo, también de material sintético.
Otra diferencia importante entre ambos modelos es el material con el que está hecho, ya que el de 'Saks Potts' está realizado con piel auténtica animal. Este detalle causó mucho revuelo y la cantante fue víctima de gran cantidad de críticas por el uso de la piel de zorro en su ropa invernal. Aunque el movimiento 'cruelty free' (no al maltrato animal) se encuentra cada vez más en auge, y gran cantidad de casas de moda se han sumado a la moda “vegana”, lo cierto es que la marca danesa ha defendido el uso de la piel animal como un “material ecológico, biodegradable, reciclable y de larga vida útil”. Aunque la firma esté en contra de la 'fast fashion' (moda rápida) y confeccionan prendas de alta durabilidad, no han podido convencer del todo a sus detractores, aunque sí han especificado que solo utilizan pieles de granjas en Dinamarca y cumplen con todos los requerimientos WelFur (evaluación del bienestar animal basado en investigaciones científicas).
El abrigo original lo han llevado las famosas hermanas Jenner, Kendall y Kylie. Además, también lo usó la modelo Stassie Karanikolaou. Sin embargo, la versión low cost de Bershka también ha sido llevado por una famosa influencer española, Jessica Goicoechea, quién lo ha lucido recientemente en su cuenta de Instagram, titulando la publicación como “Grinch is my animal print”, en referencia al color verde del abrigo y el del famoso personaje anti navideño, El Grinch.