Sonsoles Ónega regresó el pasado lunes a la pequeña pantalla en otra cadena. De Telecinco a Antena 3 con un producto cuidado y de calidad, donde destacó la faceta de la periodista como presentadora. Uno de los estrenos más esperados. La madrileña ha conseguido mantenerse toda su carrera en los medios de comunicación, y no es fácil. Hay otras presentadoras que triunfaron en décadas pasadas, pero ahora mismo están completamente desaparecidas. Es el caso de Paula Vázquez. ¿Alguien se acuerda de ella? Seguro las nuevas generaciones ya no saben ni quién es.

En la década de los 90 y principios de los 2.000, Paula Vázquez fue una de las presentadoras más relevantes. Prácticamente no existía programa en el que no estuviese ella. Fue la primera mujer en ponerse al frente de ‘Supervivientes’. Como le encantó viajar, poco después presentó la primera temporada de ‘Pekín Express’. Se embarca en esta aventura desde cero, nadie sabía cómo iba a acabar, y ella consiguió que fuese la edición más vista de su historia. Toda una revolución.

Paula Vázquez se ponía al frente de un programa y lo daba absolutamente todo. Vivía la experiencia como nadie, incluso más que los propios concursantes. Se dejaba la vida en su trabajo para que el espectador vibrase con ella. Por este motivo, todas las cadenas quisieron ficharla y su caché aumentó. Su popularidad le llevó a presentar las Campanadas durante dos años consecutivos. Las de 2012 y las de 2013.

Después de permanecer varios años sin que la llamase ninguna cadena privada, Paula Vázquez se aventuró en formatos de las plataformas en streaming. Sus últimos proyectos fueron en Movistar+, Netflix y Amazon Prime Vídeo. 'Ultimate Beastmaster', 'El Puente', 'Fama a bailar' y 'Celebrity Bake Off Spain', respectivamente. 

Paula Vázquez habla abiertamente del motivo de su ausencia de la televisión 

Ahora mismo está más alejada de la televisión, pero sigue trabajando. Presenta a menudo importantes eventos. El pasado verano presentó PEL de la Dipuatción de A Coruña.

Paula Vázquez ha concedido una entrevista a La Vanguardia y ha desvelado el motivo por el que cree que no trabaja en televisión a día de hoy. "Me han llamado para algunas cosas que me han interesado y no han salido adelante y para otras que prefiero ver desde casa. Me dedico a la televisión antes de que nacieran las privadas, he visto evolucionar la tele y, por desgracia ahora, involucionar, que es relegar a mujeres con talento al papel de tía buena. Yo sé que estos días, con lo que estoy diciendo, seguro que jamás volveré a trabajar en la tele de este país; no se dicen estas cosas y se aceptan trabajos porque no se tiene otro remedio. Pero yo no lo hago”.

"Conozco compañeras que llevan muchos años como colaboradoras, con un talento inmenso y no terminan de darles el espaldarazo para tener su propio programa. Hay cadenas donde han desaparecido las mujeres del prime time y late night. Volvemos al patriarcado, se ha acabado la crisis y hay trabajo para ellos y para nosotras no o bien lo hay pero de mala calidad o mal remunerado. Yo prefiero quedarme en casa”, explicó a ‘La Vanguardia’.

Pero lo más importante es que habló de una persona a la que no le quiso poner nombre y apellidos que estaría perjudicando su carrera. "Me llegan propuestas y cosas que molan mucho, pero luego no sé qué pasa en las cadenas, no sé si será político o qué". Como publicaba la 'Cope': "No obstante, ha preferido vivir de sus ahorros hasta ahora, ya que "se sufre muchísimo cuando haces cosas que no te gustan"".