El pasado mes de marzo, Bruce Willis sorprendió al mundo entero con un inesperado anuncio: su retirada del cine tras ser diagnosticado con afasia. A través de un comunicado en las redes sociales, sus familiares indicaron lo siguiente: “Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él”, Ahora, ocho meses más tarde, el actor fue captado por las calles de Los Ángeles, luciendo un aspecto realmente desmejorado, unas imágenes que sus fans nunca quisieron ver.
De acuerdo con los expertos, la afasia es una enfermedad degenerativa que causa la pérdida de la capacidad de expresarse y la comprensión oral escrita. Este padecimiento le generó muchísimos problemas al actor durante el rodaje de sus últimas películas, por lo que tomó la triste decisión de retirarse a los 67 años de edad. Tras haber pasado esta etapa de “duelo” al haberse jubilado antes de lo pensado, el actor ha dedicado sus días a vivir tranquilo, disfrutar de la naturaleza y de su familia. Sin embargo, hace tan solo unos días fue captado mientras paseaba por un parque en Los Ángeles y su aspecto impactó a todos sus fans, está irreconocible.
El actor de películas como ‘El sexto sentido’ y ‘Armageddon’ fue fotografiado en compañía de otro hombre, usando ropa cómoda y una gorra para pasar desapercibido. No obstante, lo más llamativo de estas imágenes fue la notable pérdida de peso del actor, quien siempre presumió de un excelente estado físico por las exigencias de sus personajes. Ahora, con un rostro un poco más cansado, una barba canosa y unos cuantos kilos menos, Willis intenta seguir con su vida normal, algo que ha tranquilizado a sus fans, quienes esperan ansiosamente el estreno de las 5 películas que filmó el actor antes de anunciar su retiro.
Bruce Willis se apoya en su familia
Tras haber sido diagnosticado con esta enfermedad, la familia del actor ha estado apoyándolo con cada una de sus decisiones, convirtiéndose en el pilar fundamental de su vida. Sin embargo, enfrentar esta enfermedad no ha sido nada fácil para él ni para su familia. Emma Heming, esposa de Bruce Willis, se sinceró sobre ello en una entrevista reciente con la revista ‘People’. "Ha sido impactante, estoy intentado hacerlo lo mejor que puedo, pero es difícil ver a tu marido deteriorándose".
Además de su actual esposa, la otra persona que ha estado muy presente en la vida de Willis en los últimos meses ha sido Demi Moore, su primera esposa y madre de sus tres hijas mayores: Rumer (33), Scout (30) y Tallulah (28). Pese a que se divorciaron hace 22 años, la relación entre ellos se ha convertido en una especie de hermandad, incluso llegaron a pasar juntos el confinamiento por Covid-19 como una gran familia, algo que sin duda fue una gran demostración de amor por parte de su esposa, su ex mujer y sus cinco hijas.