Samantha Vallejo-Nágera es una chef conocida en la actualidad por su participación como jurado en uno de los programas más vistos de la televisión, ‘MasterChef’. La cocinero lleva vinculada al exitoso formato desde sus inicios en 2013. Una década con cerca de 30 ediciones a sus espaldas entre todas sus versiones anuales.

Como ella misma ha desvelado en algunas ocasiones, Samantha es hermana del conocido empresario Colate, ex de Paulina Rubio, con quien tiene un hijo en común. La madre de la chef es francesa, y es precisamente ella quien le inculcó el amor por la cocina. Desde muy joven empezó a trabajar en cocinas, se interesó especialmente por la repostería. No obstante, esta faceta la ha combinado con la organización de eventos y la arquitectura de jardines.

Samantha MASTERCHEF

Empezó a trabajar en un restaurante a raíz de una apuesta con un amigo de su madre. Estuvo durante dos años y aprendió los fundamentos básicos de la alta cocina. A raíz de este experiencia quiso formarse en cocina en una prestigiosa escuela de Lyon.

Samantha Vallejo-Nágera abrió su propio catering y empezó a trabajar en Canal Cocina 

Fue en 1995 cuando se aventuró a formar su propia empresa, Samantha de España, dedicada especialmente al catering. Año tras año empezó a hacerse más conocida entre las altas esferas. Su catering formaba parte de los eventos más importantes de España. Fue en ese momento cuando se cruzó en su vida Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia y gran amiga de la empresaria. Tenía claro que Samantha debía participar en ‘MasterChef’. Antes del talent show trabajó en Canal Cocina.

Está casada con Pedro Aznar Escudero, apodado cariñosamente como 'Peru', que se mantiene en el anonimato, siempre han llevado su relación de forma muy discreta, aunque ella publique vídeos con los hijos de ambos en las redes sociales. Tienen cuatro hijos en común: Cloe, Pedro, Patrick y Diego. Tal vez el más famoso de sus hijos es Patrick, apodado como ‘Roscón’ porque nació el día de Reyes y esconde una sorpresa, como el típico postre de este día navideño. El menor padece síndrome de down, y Samantha a través de sus redes sociales intenta normalizar la situación y enseñar lo especiales que son estos niños.

Samantha Vallejo-Nágera ha preocupado a sus seguidores en estos últimos meses. En la última edición del Celebrity, la chef se mantiene durante las pruebas sentada en una silla, pero todo tenía una explicación. Esperaba ser intervenida de la rodilla, algo que ya ha sucedido. “El viernes me operé por fin de la rodilla, gracias al Doctor Manuel Leyes y su equipo por cuidarme tanto. Ya estoy deseando empezar con la rehabilitación para estar a tope lo antes posible”, escribe la experta repostera. Los avispados seguidores de la de Pedraza se han percatado que también lleva un audífono en la oreja. El gran cambio físico de Samantha a lo largo de todos estos años se refleja en esta imagen.

Samantha inicios