Josep Pedrerol sigue los pasos de Luis Enrique. Hace unos días, el entrenador de la Selección Español compartía que se abría un canal en Twitch para mantener a los aficionados informados durante el Mundial de Qatar. De esta forma, el futbolista se convierte en streamer, como Ibai Llanos. Pero no es el único creador de contenido en el mundo del deporte. El presentador de ‘Jugones’, más que acostumbrado a las cámaras, expande su éxito a Twitch. De momento esta será una aventura corta. En principio está pensando para el tiempo que dura el evento deportivo, hasta el 18 de diciembre, aunque tal vez podría aficionarse a esta nueva faceta. Es probable, que continúe más allá. “He venido para quedarme”, decía en el anuncio. Y es que su primera emisión ha estado cargada de polémica y ha atrapado a miles de personas en riguroso directo.
El periodista sorprende una vez más a sus seguidores. Es uno de los presentadores más queridos y exitosos de la pequeña pantalla, ahora se pasa a las redes sociales. Conduce uno de los programas más vistos de La Sexta. Se trata de ‘El Chiringuito’ que acumula una media de más de 700.000 seguidores en cada programa. En las redes del programa suman más de 7 millones de seguidores.
“Os confieso que la decisión que he tomado no ha sido difícil porque me apetece mucho”, comenzaba diciendo el periodista. “Me voy a hacer streamer”, repetía hasta en dos ocasiones. “Para hablar contigo cara a cara”, se dirigía a sus seguidores, “sin tapujos, de lo que quieras. Pregunta lo que quieras y contestaré lo que me apetezca”.
Y pone dos condiciones: “Sin filtros y sin obligaciones. Streamearé cuando me apetezca, cuando esté de humor, de bueno o de mal humor. Y si va bien, seguiré, y si no lo dejaré. Porque estamos aquí para divertirnos”. El Mundial ha sido la ocasión perfecta para dar sus primeros pasos como streamer.
Josep Pedrerol empezó como periodista deportivo en Canal+
En sus redes sociales personales, Josep Pedrerol suma más de 400.000 seguidores en Instagram y 1,7 millones en Twitter.
Ahora recordamos sus inicios. El periodista empezó en Canal + en 1990. Apareció en la pequeña pantalla con entrevistas después de cada partido. Durante los primeros años de su carrera participó en varios programas como ‘El Día Antes’ y ‘El Día Después’. En 2004 decidió dejar Canal + y en 2007 fichó por Televisión Española con el programa ‘Club de Fútbol’. En 2008 se cambió a Intereconomía para presentar ‘Punto Pelota’.
Fue en septiembre de 2013 cuando fichó por La Sexta para presentar ‘Jugones’. Debido a su éxito, unos meses más tarde le expandieron el horario con ‘El Chiringuito de Jugones’.
Josep Pedrerol ha crecido profesionalmente y físicamente, parece otro. De hecho, al ver las imágenes le escriben en redes "parece otra persona".