A pesar de haber sido coronado como rey del pop, Michael Jackson ha pasado a la historia por otros asuntos al margen de su música. En este sentido, excepto para los fans más fieles, muchos conocen al cantante por sus escándalos fuera de los estudios de música y de los escenarios.
Entre estos escándalos y actitudes cuestionables destaca la cantidad de operaciones de estética a las que se sometió a lo largo de su carrera. Algunos rumores apuntaban a que Michael no quería parecerse en nada a su padre, de quien recibió maltratos cuando era pequeño. Y de ahí que pasara por el cirujano para no parecerse a él. Y lo hizo tantas veces hasta llegar a perder incluso el tono de su piel.
La Toya Jackson sigue los pasos de su hermano en el cirujano plástico
Si esta teoría era cierta o no difícilmente lo sabremos. Cuando Jackson murió solo quedaron las historias que se contaban en torno a su figura.
Sin embargo, lo que sí está claro es que Michael no era el único Jackson adicto a las operaciones de estética. Su hermana, La Toya Jackson, también se enganchó al bisturí. Y los cambios en su rostro a lo largo de los años así lo demuestran. La Toya Jackson tampoco luce el físico que se le podía ver en los inicios de su carrera.
Pero no solo eso. Podríamos decir que la artista ha sido una víctima más de los desastres estéticos. Y ello se refleja sobre todo en su nariz. Y es que se ha operado tantas veces que apenas le queda. Su nariz recuerda mucho a la que lucía Michael en sus últimos años de vida.
La Toya Jackson lleva una vida discreta
En la actualidad La Toya Jackson evita apariciones públicas. Desde que murió su hermano de un paro cardíaco ha limitado al máximo su presencia en actos públicos. Se dedica a subir contenidos a su cuenta de Instagram, donde acumula algo menos de medio millón de seguidores, y donde la muchas de las imágenes en las que aparece son del pasado. En pocas fotos vemos del presente de la cantante en la red social. Esta es una de ellas.