Iñaki Urdangarín reconstruye su vida tras su paso por prisión. Mucho se ha hablado estas últimas semanas del posible regreso del ex de la infanta Cristina a Barcelona. El deportista estaría haciendo prácticas con el Barça para ser entrenador de balonmano de los azulgrana. En el Barça la respuesta es siempre la misma. “No está previsto ni ahora ni en un futuro”, repiten con constancia los responsables del club blaugrana cada vez que se les inquiere por el marido de la infanta Cristina.

Lo que está claro es que Iñaki Urdangarín quiere cambios en su vida y su destino está lejos de Vitoria. Quiere volver a trabajar, pero lo tiene muy difícil. Es un hombre de mediana edad, separado, con antecedentes y con experiencia solo en el ámbito deportivo.

Iñaki Urdangarín COPE 

El futuro de Iñaki Urdangarín es una incógnita 

Aunque el club no confirma una relación con Iñaki Urdangarín son muchas las voces que dicen que el ex de la infanta Cristina estaría haciendo todo lo posible para regresar al Barça. Para conseguir esa oportunidad Urdangarín se prepara a consciencia, por este motivo hace prácticas para formarse y conseguir el título de ‘coach’.

Hace unas semanas volvió a dar una charla a un entrenador de la sección formativa de balonmano, pero en esta ocasión en lugar de ser en las instalaciones del Barça, la hizo de forma telemática. Ni se desplazó a Barcelona ni se espera que lo haga en un futuro inmediato.

Una forma muy sencilla para Iñaki Urdangarín que no tiene que desplazarse a Barcelona y así evita encontrarse con la madre de sus hijos. Algunas personas vinculadas a la actual directiva apuestan por un futuro profesional blaugrana para el exduque de Palma.

Las personas que apuestan por Urdangarín en el Barça aseguran que en su momento lo dio todo por el club y si no encuentra una oportunidad en otro lado, sería muy desagradable que los azulgrana le dijesen que no.

Iñaki Urdangarín / EFE 

Sin embargo, otras personas creen que el fichaje de Urdangarín supondría al Barça más problemas que beneficios. Tendrían que dar muchas explicaciones y podría dañar la imagen del club. “Nadie puede saber lo que pasará en el Barça dentro de un mes, así que todo está por ver”. Incluso el futuro del medallista olímpico en el club.

“No está previsto que el padre de Pablo trabaje ahora ni en un futuro inmediato para nosotros”, admiten de forma oficial en el Barça, “aunque nadie puede afirmar que más adelante no vaya a trabajar aquí. Todo es posible”.

De momento Iñaki Urdangarín intenta estar en un segundo plano. Ha rechazado todas las entrevistas que le han ofrecido en estos últimos meses para hablar de su carrera deportiva.