La actriz y cantante Miley Cyrus ha soportado la exposición mediática y las consecuencias del peso de la fama desde que tenía ocho años. Además de disfrutar de las mieles del éxito, la admiración de millones de fans y su gran fortuna, la artista ha tenido que sobreponerse de algunas situaciones que la han llevado al límite; y uno de estos incidentes fue tan grave que causó un trauma que cambió su voz, haciéndola mucho más ronca de como era antes.
Durante su aparición en el programa de radio ‘The Howard Stern Show’, la cantante desveló qué había ocasionado este trauma en sus cuerdas vocales y cómo aprendió a lidiar con ello. Al principio de la conversación, la cantante se refirió a su ex marido, el actor Liam Hemsworth, diciendo: “Estuvimos juntos desde los 16 años. Y ocurrió que nuestra casa se quemó. Por aquel entonces estábamos comprometidos, no sé si realmente pensábamos que nos íbamos a casar algún día, pero cuando perdimos nuestra casa en Malibú, todo cambió”, recordó Cyrus.
“Lo primero mi voz, que si escuchas cómo era antes y después del incendio es muy diferente porque el incendio me dejó realmente traumada”, confesó la actriz de Hannah Montana, desvelando el verdadero porqué del cambio radical en el tono de su voz. No obstante, la actriz ha sabido sacarle provecho a este incidente, dado que ha podido pasar de ser una diva del pop a ser toda una estrella de rock al interpretar temas de algunas bandas como Metallica y Queen; y al crear una de las mejores versiones de la canción ‘Heart of Glass’ de Blondie.
Miley confiesa que se casó para aferrarse a lo que había perdido tras el incendio
Además de haber sufrido un problema vocal, la intérprete también perdió un sinfín de bienes materiales y gran parte de su estabilidad emocional con estos terribles incendios que azotaron al estado de California en 2018. “Cuando ocurrió yo estaba en Sudáfrica, no podía volver, y solo podía pensar que mis animales estaban atados a un poste en la playa. Lo perdí todo. Por ejemplo, tenía Polaroids de Elvis que logré que me regalaran las abuelas de un par de amigos. Porque yo siempre me he hecho amiga de las abuelas para conseguir los productos de los artistas que amo”, contó Cyrus en la entrevista.
“Tenía tanto allí guardado y todo se fue de repente por culpa del incendio... Cada canción que había escrito, cada fotografía mía que me habían dado mis padres, todos mis guiones, lo perdí todo. Y al tratar de volver a reconstruir eso, en lugar de decir ‘Oh, la naturaleza hizo algo que no pude hacer por mí misma; me obligó a olvidar mi pasado’, decidí correr hacia el fuego”, aseguró la cantante, segundos antes de desvelar que ese fue el verdadero motivo por el que se casó con Liam Hemsworth, a pesar de que la relación entre ellos ya estaba bastante deteriorada y había una gran cantidad de conflictos entre ellos. “Así que en lugar de tirar hacia adelante y comenzar de nuevo, simplemente me aferré a lo que me quedaba de esa casa, que éramos Liam y yo”, admitió.