José Luis Gil es uno de los actores más queridos de nuestro país, en parte por sus personajes en las míticas series de los hermanos Caballero. El zaragozano interpretó a Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’ y a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’. A pesar de contar con varios proyectos, tanto en teatro como en cine, así como sus labores de actor de doblaje, nunca ha abandonado la ficción. Es el único actor que continúa ligado a la comedia desde sus inicios en abril de 2003, hace casi dos décadas. Sin embargo, por un problema de salud, es probable que José Luis Gil abandone la serie, por lo menos temporalmente.
José Luis Gil no estará en la nueva temporada por primera vez
José Luis Gil es mítico. Sin él ‘La que se avecina’ no tendría sentido. De hecho, los directores y creadores de la serie desean cerrar con él esta aventura cuando llegue el momento. El pasado mes de noviembre el de Zaragoza sufrió un infarto cerebral. Después de varias semanas en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, se recupera lentamente en casa acompañado de sus seres queridos. Recibe rehabilitación y lleva una vida tranquila.
Por primera vez Alberto Caballero ha hablado de José Luis Gil. "Fue un momento muy crítico, lo que le pasó fue muy serio", indica Alberto Caballero, creador de La que se avecina, la serie en la que Gil interpreta al querido Enrique Pastor. "Para nosotros es un referente, una persona a la que queremos mucho”.
"La recuperación es lenta, pero se está recuperando y estamos muy en contacto con su familia para ver esta evolución", dice el guionista en una entrevista. Las noticias sobre su evolución son escasas, casi inexistentes.
A Alberto Caballero le encantaría contar con él en estos nuevos capítulos que suponen un punto de inflexión en la serie. Recordemos que en la nueva temporada todos los vecinos se mudarán a un nuevo edificio. ¿Cómo justificarán la ausencia de Enrique Pastor? ¿Con qué piso se hará en su regreso? Parece que los guiones ya se escriben sin él. También sin Cristina Medina, otro de los rostros que estará ausente esta próxima temporada. "Es una persona ultravital, una de las más vitales que he conocido y en ese sentido tiene todas las cartas para vencer lo que haga falta", dice. "Tiene una naturaleza para superar cualquier cosa, porque es un torbellino”. Los dos actores necesitan descansar y recuperarse en su totalidad.
Aunque ‘La que se avecina continúe’, nos encontramos ante una serie totalmente nueva. "Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Va a ser un salto importante, probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie”. "Lo que se va a encontrar la gente en un futuro es una serie nueva", avisa Caballero, que también anuncia que los vecinos estarán "unidos por primera vez en mucho tiempo. Ante una amenaza exterior, la gente se une".