El 26 de enero de 2020 pasará a la historia como uno de los días más trágicos. Fue cuando Kobe Bryant, su hija Gianna (de solo 13 años) y otras siete personas fallecieron en un fatídico accidente. Se dirigían en su helicóptero privado N72EX a un partido de baloncesto que tendría la menor. Por desgracia, la aeronave se estrelló y cayó. Al cabo de unas pocas horas, las autoridades dieron la terrible noticia de que no quedó ningún sobreviviente. A día de hoy, es recordado. Sobre todo, el legado más oscuro de la estrella de Los Ángeles Lakers, sus infidelidades. ¿Quieres saber más?
Kobe Bryant estuvo casado con Vanessa Bryant desde 2001, con quien tuvo cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianka y Capri. A pesar de tener muchos años juntos, su relación estuvo compuesta de altas y bajas. Algunos de los escenarios más oscuros fueron públicos, por lo que hay gran certeza de los siguientes sucesos. En 2004 se le interpuso una demanda a causa de una violación. Todo sucedió en un hotel de Colorado, una joven de 19 años que trabajaba ahí aseguró que el exdeportista abusó de ella. En esos momentos, él explicó que el acto fue consentido. Sin embargo, lo más curioso es que el juicio no procedió y se arregló todo en privado.
Este incidente le trajo como consecuencia la pérdida de contratos millonarios con McDonald's, Nutella y Nike. Así pues, Kobe salió de la polémica cuando le pidió disculpas a su mujer delante de todos y le regaló una joya de 4 millones de dólares. Más adelante, en 2011 Vanessa inició los trámites para la separación. En ese entonces, se confirmó que se trataba de una infidelidad. Finalmente, ella desistió de proseguir con el divorcio. En la actualidad, es una de sus herederas.
¿Cómo se repartió la herencia de Kobe Bryant?
La leyenda de los Lakers tuvo una carrera larga y premiada, por lo que cosechó grandes beneficios, aunque también tenía empresas y emprendimientos por su cuenta. Por lo que se menciona en la web Celebrity Net Worth Kobe y otras fuentes, amasó un patrimonio de 600 millones de dólares. De acuerdo a la información que se maneja de este caso, solo hay cuatro herederas legítimas. La esposa de Bryant y sus hijas: Natalia, Bianka y Capri. Pero el reparto de la herencia no trascendió sin más, ya que hubo problemas.
'USA Today' explicó que la madre de Vanessa demandó 5 millones de dólares, una camioneta Mercedes y una casa. Todo esto por haber servido como niñera y ama de casa por casi 20 años, además de que el baloncestista prometió cuidarla por el resto de su vida. Sofía Laine Urbieta expuso que: “Desafortunadamente, la promesa se truncó el día de su muerte y Vanessa dio todos y cada uno de los pasos que pudo para anular y cancelar todas las promesas de él”. Luego de esto, se dijo que madre e hija llegaron a un acuerdo. Aunque su relación no quedó en buenos términos.
El mundo perdió a una leyenda con la partida de Kobe Bryant. Tras dos años, no se han olvidado sus grandes hazañas y todo lo que aportó.