Generalmente, los influencers suelen ser reconocidos por su talento musical, su habilidad para los videojuegos o su conocimiento en moda y belleza. Sin embargo, muchas otras personas han decidido utilizar su influencia en las plataformas más importantes del mundo para dar a conocer problemáticas mundiales o concienciar sobre padecimientos de salud mental o alguna enfermedad física. Este es el caso de Nikki Lilly Christou, una adolescente de 17 años que se ha convertido en la influencer más famosa Gran Bretaña al mostrar la realidad de una joven que ha vivido gran parte de su vida con una malformación arteriovenosa que la ha obligado a operarse casi 100 veces para mejorar su calidad de vida.

Según contó la joven influencer, ella comenzó a crear contenido en las redes sociales cuando tenía ocho años, pero a diferencia de muchas niñas de su edad, ella no lo hizo por moda, sino para encontrar un escape, un medio para poder comunicarse con el exterior cuando estaba encerrada por su enfermedad. "Me diagnosticaron esta malformación cuando tenía seis años y antes de eso yo era como cualquier niña: súper activa, extrovertida, etc. Pero cuando me dijeron qué tenía, mi vida cambió por completo. Me tocó estar un montón en casa, en el hospital y, básicamente, perdí todo el contacto con el mundo de fuera. Por lo que tuve que encontrar nuevas formas de disfrutar", contó en una entrevista.

Por esta razón, Nikki empezó a crear contenido para YouTube. “Mi interés por la plataforma surgió cuando mi apariencia comenzó a cambiar por mi condición y comencé a aislarme de la realidad, porque no todo el mundo es amable con este con este tipo de cambios. Aun así, llegué a la conclusión de que YouTube podría ser algo bueno para mí, porque me ayudaba a poner toda mi energía, mi tiempo y mi foco en otra cosa. Por qué, hasta entonces, mi casa y mi habitación eran de los pocos lugares que conocía", comentó en 2020.

No obstante, a pesar de que sus seguidores la observan sonreír mientras realiza un tutorial de maquillaje, lo cierto es que esta enfermedad le causa muchísimo dolor y hemorragias nasales por la inflamación en su cara. "Ha habido momentos en no me he sentido realmente bien, en los que no he podido moverme de mi cama o he tenido que llamar una ambulancia (…) Yo he tenido casi 90 cirugías y creo que ya puedo decir que el hospital es como mi segunda casa", afirmó en la campaña Children In Need, en 2021.

Además de triunfar en las plataformas de internet, Nikki Lilly también ha triunfado en Tv. En 2016 creó el espacio ‘Nikky Lilly Meets’, donde entrevistaba a personalidades famosas, y en ese mismo año participó en la cuarta temporada del ‘Talent Junior Bake Off’. Además, ha realizado dos documentales y ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el ‘Child of Courage’ de los ‘Pride of Britain Awards’, en 2016, y un premio honorífico en los BAFTA, en 2019.