Shakira ha logrado hacerse con una increíble fortuna a lo largo de su carrera artística. Por ese motivo no ha dudado en darse algún que otro lujo, por ejemplo: comprarse una isla privada en el Caribe. La intérprete de “Girl Like Me” compró una isla completa ubicada en las Bahamas, junto a Roger Waters, vocalista de Pink Floyd.
Bonds Cay es el nombre de la isla de Shakira, tiene 550 hectáreas y forma parte de las Islas Berry, ubicada en el Caribe. Según fuentes extraoficiales, la cantante invirtió 16 millones de dólares (14 millones de euros aproximadamente) en la compra de este paraíso tropical.
La paradisíaca isla de Shakira, Bonds Cay, consta de 5 playas, tres bahías, gran cantidad de cascadas naturales y varias lagunas. Además, posee algunas zonas más elevadas para poder admirar las hermosas vistas desde otra perspectiva. La isla está rodeada de tranquilas aguas color turquesa repletas de peces de diferentes especies y arrecifes de corales, que permite una gran biodiversidad marina, ideal para practicar el buceo y otros deportes acuáticos. También posee una vida silvestre muy variada y una abundante y exótica vegetación.
La isla cuenta con un puerto que tiene una profundidad de más de 1.5 metros, pudiendo recibir varios modelos de embarcaciones. Y cuenta con una zona ideal para construir una pista de aterrizaje.
Shakira y Roger Waters compraron la isla con la intención de construir un lujoso complejo turístico. Además, querían convertir gran parte del lugar en un retiro para artistas y famosos. Dentro de las instalaciones que pretendían construir se encuentran: un estudio de grabación, galerías de arte, y centros educativos donde algunos artistas pudieran tomar sabáticos. También se incluirían lujosas habitaciones y zonas comunes.
Ambos artistas querían enfocarse en una experiencia turística totalmente diferente, enfocado en el arte, dejando de lado el concepto clásico hotelero, que incluye parques y campos deportivos.
La colombiana pertenece a la amplia lista de famosos que han adquirido su propia isla privada, entre ellos están: Leonardo DiCaprio, Ricky Martin, Nicolas Cage, Mark Zuckerberg, Mel Gibson y Beyoncé. Shakira tiene un patrimonio estimado en 300 millones de dólares, y dicha fortuna le ha permitido adquirir varias propiedades en todo el mundo.
La pareja de Gerard Piqué tiene dos lujosas mansiones en Barcelona, una de ellas ubicada en la exclusiva zona de Esplugues de Llobregat, y otra muy cerca del Camp Nou, sede del FC Barcelona, ubicada específicamente en el barrio Pedralbes. Ambas propiedades cuentan con piscina, gimnasio, sala de cine, canchas de tenis y salones de conferencias. Además, tienen amplios y hermosos jardines para pasar el tiempo al aire libre. Shakira también ha adquirido propiedades en Miami, Nueva York, Las Bahamas, Uruguay y Colombia.
Hace algún tiempo, la cantante enfrentó algunos problemas con el Ministerio de Hacienda de España, pues se le acusó de haber evadido impuestos entre el año 2012 y el 2014. Aunque Shakira haya afirmado que su residencia fiscal para esa fecha era en Nassau, Las Bahamas, ya que había adquirido una propiedad en esa isla en el año 2007.