El nombre de Cristina Pedroche retumba en todas partes. No se habla de otra cosa. El ‘look’ de la colaboradora para presentar las Campanadas volvió a causar todo tipo de comentarios, tanto positivos como negativos, pero la vallecana ya está más que acostumbrada a las críticas. Lo que está claro es que el “fenómeno Pedroche” funciona. En su octavo año al mando de las Campanadas en Atresmedia, Antena 3 lidera con comodidad respecto al resto de ofertas. En el minuto de oro, 7’5 millones de familias se tomaron las uvas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Por primera vez en la historia superó a TVE, quien se conformó con 4’5 millones, su bajada más drástica.
Por eso no es extraño que Cristina Pedroche cobre mucho más que el resto de presentadores y presentadoras. Estos últimos minutos del año son realmente deseables para los anunciantes. Todo un país está atento a la televisión. Y desde luego para las marcas, las de Antena 3 son las más deseadas. Pagan grandes cantidades de dinero por anunciarse. Entre ellas encontramos Estrella Galicia o Cocacola.
Cristina Pedroche se hace de oro con Atresmedia
La presentadora firmó un contrato de exclusividad ya en 2014. Desde entonces lo renueva año tras año. Tal y como confirmaron varios medios, la colaboradora se embolsa 600.000 euros por todas sus apariciones televisivas. Su colaboración fija en ‘Zapeando’ o los espacios que presenta, como ‘Love Island’. Cobra lo mismo tenga un proyecto o varios. A esta cifra habría que sumarle lo que cobra por las Campanadas, 60.000 euros, tal y como apuntaron varios medios. Más todas las publicidades y colaboraciones con marcas.
Sin duda alguna su cuenta corriente tiene unos cuantos ceros detrás. Sin embargo, además de ahorradora, Cristina Pedroche sabe invertir su dinero. Ella fue la que catapultó el negocio de su marido a la cima. DiverXo no solo es el mejor restaurante del país, sino que además ha conseguido abrir otros locales del mismo éxito, como StreetXo, GoXo, así como su servicio a domicilio, y próximamente RabioXo. Según cuenta la revista Semana, la vallecana participa en el negocio en un 10%.
Además, la televisiva gestiona varios inmuebles. Desde el piso que dejaron el pasado año en Embajadores con 70 metros cuadrados y piscina comunitaria, como varias viviendas de propiedad en el barrio de Legazpi y otra en Coslada. Actualmente se encuentran de alquiler.