Justin Bieber es uno de los artistas más exitosos de la década. Gracias a una importante cantidad de adeptos, su imagen es de provecho para crear negocios y mantener una economía estable. Sabemos que, entre los famosos menores de 30 años, es uno de los que cuenta con mayor patrimonio. A raíz de eso, es comprensible preguntarse ¿en qué invierte?  

Justin Bieber grande

Justin Bieber

Al empezar su carrera musical, Justin Bieber se mostraba muy seguro en lo referente a sus finanzas. Pero, tal y como le sucede a muchos, su juicio empezó a flaquear y se dejó llevar hasta gastar en exceso. No obstante, en 2009 fue cuando comenzó a financiar distintos proyectos. En una entrevista, comentó lo siguiente: “No voy a invertir en algo que no me guste; tengo que creer en el producto”. A partir de ahí, Justin se dedicó a invertir su dinero en diversas compañías enfocadas en la tecnología. Algunas de las empresas en las que invirtió fueron las siguientes: Stamped, Tinychat, Sojo Studios y Spotify.

Otra de sus ideas para conseguir ganancias ha sido crear su propia línea de fragancias. Con la colaboración de Etoile Nation Beauty, y más tarde con Elizabeth Arden, estrenó My World, Someday, Girlfriend y Justin Bieber Collector's Edition.

 

 

En cuanto a inmuebles, el cantante no tiene un gran historial. Adquirió una mansión en Calabasas (California) en 2012 por 6,5 millones de dólares. Después la vendió por 7,2 millones. En 2020, compró una mansión en Beverly Hills. Fue una de las inversiones más acertadas, pues la compró en 8,5 millones de dólares cuando el precio del año anterior era de 42 millones de dólares. Y su otra vivienda es un penthouse en Ámsterdam, valorado en 26 millones de dólares. Ahora bien, ¿cuánto dinero tiene?

¿Cómo fue que Justin Bieber consiguió un patrimonio tan sustancioso?

El intérprete de E.T.A nació en Ontario, Canadá. En 2008 se dedicaba a publicar vídeos en YouTube, cantaba y tocaba la guitarra versionando a los artistas que seguía. En algún punto, sus covers llegaron a Scooter Braun, quien se ofreció a ser su manager y guiarlo hasta una discográfica. Al paso de un año, cuando solo tenía 15 años, estrenó su primera canción One Time. Rápidamente fue aceptada por el público, quienes la llevaron a ser una de las más reproducidas en diversos países. Así que decidieron producir su primer álbum, My World. Se convirtió en el primero en tener siete sencillos de su primer álbum en Billboard Hot 100.

Con su primer disco ganó 500.000 dólares. Para el siguiente año, esa cifra se convirtió en 5 millones de dólares y en 2015 tenía más de 200 millones de dólares. De acuerdo a People With Money, en la actualidad acumula un patrimonio de 285 millones de dólares. Esto lo posicionó en el primer lugar de los 10 cantantes mejor pagados de 2020. Pero esto no debe extrañar a nadie, ya que su presencia en las redes y sus alianzas con distintas marcas son increíblemente fructíferas. 

Uno de los fenómenos más destacables de la industria es Justin Bieber. Seguramente, lo seguiremos viendo romper récords.