El código de vestimenta de la ceremonia de coronación de Carlos III de Inglaterra deberá ser totalmente sobrio, elegante y digno de la alta aristocracia mundial, mientras que para la alfombra roja de la gala ‘The Prince’s Trust’, realizada en la ciudad de Nueva York el pasado 27 de abril, los invitados pudieron experimentar con sus estilismos, creando looks irreverentes firmados por los diseñadores más famosos del mundo. Sin embargo, fue la modelo rusa Irina Shayk quien dejó a todos con la boca abierta debido a su inesperado cambio de look, dado que dejó atrás la tendencia Y2K para apostar por un look de los años 8' con el que se convirtió en la ‘princesa punk’ de la noche.

La ex de Bradley Cooper se presentó al restaurante Cipriani South Street, en el Bajo Manhattan, con un estilismo en honor a la fallecida diseñadora Vivienne Westwood, compuesto de un minivestido negro encorsetado de encaje, medias negras translúcidas, pendientes XXL y unas botas de piel de cocodrilo de plataforma también de la firma británica, calzado que se ha convertido en un básico de su estilo, dado que usó un par de botas similar junto con un bikini de cuero de la marca Burberry para asistir al Festival de Coachella hace algunos días.

El peinado de Irina Shayk con el que retrocedió 40 años en el tiempo

No obstante, lo que más llamó la atención del look de Irina Shayk en ‘The Prince’s Trust Gala’ fue la elección de su peinado y maquillaje, totalmente inspirado en la moda de la década de los 80. Para ello, el estilista Harry Josh peinó el pelo de Shayk hacia atrás, puliendo cada uno de los laterales, antes de crear una especie de mohicano de rizos muy definidos en la parte superior de su cabeza y algunos mechones sobre la frente para crear un flequillo. Para el maquillaje, Dina Lorraine decidió crear un look ahumado muy marcado con sombra negra sobre el párpado y eyeliner del mismo tono para rasgar su mirada, creando un look salvaje que ha sorprendido a todos.

Irina Shayk
Irina Shayk

De hecho, la modelo de 37 años no es la única que ha experimentado con estilos similares en los últimos meses, dado que algunas celebridades como Bella Hadid y Katie Holmes también se han decantado por el rizado permanente en sus últimas apariciones. Sin embargo, nadie se había inclinado tanto hacia el estilo ochentero como lo hizo Shayk.

“No he conocido a una mujer que no sea sexy”, el mensaje de Irina Shayk hacia la industria de la moda

Irina Shayk es reconocida mundialmente por ser una de las mujeres más atractivas de la industria de la moda. Sin embargo, la modelo destacó en una entrevista para ‘Vogue’ que no se debe cumplir con los estrictos estándares de belleza para ser considerada una mujer sexy. Para Shayk, lo “sexy no es solo un sujetador push-up, labios rojos, tacones altos y pelo largo. Es un traje de hombre oversize, son pantalones de chándal… Nunca he conocido una mujer que no sea sexy”.