La modelo Irina Shayk ha decidido alzar la voz y no quedarse callada ante los dolorosos eventos ocurridos a causa de la invasión liderada por Vladimir Putin en Ucrania. La ex de Bradley Cooper se ha posicionado en contra de las acciones del mandatario ruso, apoyando a toda la comunidad ucraniana y a los cientos de miles de refugiados que están huyendo de su país a causa de la guerra.

Irina Valérievna Shaijlislámova, nombre real de la modelo nacida en Yemanzhelinsk, Rusia, compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde demostraba su clara posición en contra de las acciones de Putin, al compartir una imagen con el símbolo de la paz. Para no crear ningún tipo de debate político, la modelo decidió eliminar la opción de comentarios para que sus seguidores puedan enfocarse en el mensaje y no en la polémica. A través de esta publicación, la modelo contó cuál ha sido su aporte para ayudar a las personas afectadas, mientras alienta a sus seguidores a donar para apoyar a Ucrania.

Publicación de Instagram de Irina Shayk (@irinashayk)

De la misma forma que lo hizo su compatriota, la modelo rusa Natalia Vodianova, Shayk ha publicado varios enlaces para poder acceder a las ONG que están prestando su ayuda a los ucranianos en peligro. "No A La Guerra. Estaré donando a @unicef y @redcrossukraine. Consultad mis historias para obtener enlaces y recursos de donación, de lo que podáis. Estoy rezando por la paz", escribió la modelo en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 18 millones de seguidores. Esta publicación está muy cerca de llegar a los 100.000 “likes”, mientras espera que gran parte de las personas que reaccionaron a su publicación puedan acceder a los portales de ayuda y dar su aporte.

Irina Shayk se ha convertido en una de las celebridades rusas que se ha atrevido a desafiar las acciones del líder de su país natal, al hablar abiertamente sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Aunque la modelo no vive en Rusia desde hace varios años, ha querido utilizar su privilegio de persona famosa para visibilizar que un gran porcentaje de rusos está en contra de esta invasión.

Vladimir Putin/ Europa Press

Es necesario mencionar que una gran cantidad de personas han sido detenidas en diversas ciudades rusas, después de iniciar manifestaciones masivas en contra de la guerra. Entre esas personas se encuentra una influencer rusa, quién ha mostrado su posición en contra de la decisión de Putin a través de sus redes sociales.

La cantante Regina Spektor, nacida en Moscú, también ha manifestado su tristeza a causa de la guerra. "Hoy me duele el corazón porque no importa cuántas grandes obras de arte y música (Guernica... Masters Of War (...) (Todas esas películas en todos los idiomas) retratan sus horrores, nuevos 'Maestros de la Guerra' parecen surgir de nuevo en todas las naciones. Todavía hay verdaderos nazis en el mundo. En Ucrania hay millones de civiles que son arrastrados a una guerra, y en Rusia niños que son enviados a luchar y morir sin otra razón que el horror".