Sin lugar a dudas, Madonna es una de las celebridades más icónicas del mundo del espectáculo. A los 63 años, la intérprete de “La isla bonita” presume de una figura de infarto y una cara tan lozana como la de una joven de 20 años… o menos eso es lo que ella quiere mostrar. Sin embargo, una cuenta de Instagram que se dedica a comparar las fotografías oficiales de las celebridades con las fotos captadas por los paparazzi ha desvelado el secreto de belleza de Madonna y, sorprendentemente, se trata de filtros y cirugías estéticas. En una fotografía comparativa que publicó la cuenta @bellezafalsa se puede ver a la cantante estadounidense totalmente irreconocible en una fotografía sin ningún tipo de retoque fotográfico.

La fotografía compartida por @bellezafalsa muestra dos versiones de la ‘Reina del pop’. En la primera foto, la artista se puede ver con unas facciones más envejecidas, líneas de expresión, arrugas en el cuello y en la cara, pérdida de elasticidad en la piel (algo normal y natural en personas de más de 50 años) y unas pequeñas bolsas debajo de los ojos. También es notorio que la cantante en ese momento tenía un poco de papada. Por otra parte, en la segunda foto, donde está utilizando exactamente el mismo vestido y las mismas joyas, se puede ver a la intérprete con una cara totalmente luminosa, hidratada, lozana y juvenil. De hecho, la papada desapareció completamente, la nariz es un poco más fina, el color de sus ojos es mucho más vibrante y sus pómulos están más definidos, efecto que se puede crear a través de una cirugía de bichectomía.

Los fans de Madonna reaccionaron ante su cambio extremo con la ayuda de retoques

Aunque para muchos Madonna luce estupenda con su nuevo look renovado, lo cierto es que muchas personas han señalado que el uso excesivo de filtros de belleza puede conllevar a problemas de salud mental, dado que las personas no pueden reconocerse antes su imagen real, por lo que buscarían mejorar todos sus ‘defectos’ con filtros en las redes sociales y procedimientos estéticos invasivos con la finalidad de seguir presumiendo de una especie de ‘juventud eterna’. “Hay personas que no aceptan envejecer. Pensaba que Madonna era más inteligente y realista”, “Tremendo, la negación de la realidad de su edad”, “Es una pena que no sepa envejecer con dignidad”. “Me parece increíble cómo la gente se obsesiona con los filtros, yo pienso que ella cree que se ve como en la foto de la derecha, es un problema”.

Asimismo, otros detractores de la intérprete de ‘Like a Virgin’ han señalado el uso excesivo de filtros y retoques en sus publicaciones oficiales. “Con el capazo de años que tiene Madonna, ¿quién se va a tragar esas fotos hiper retocadas?, “Es obvio que teniendo 63 años su cuerpo iba a cambiar. Aún así no deja de ser guapa, pero sí da tristeza que use el mega retoque”.

A pesar de las constantes críticas recibidas, la intérprete siempre ha defendido que es libre de proceder con cualquier tipo de cirugía o retoque que la ayude a verse mejor, así no sea del agrado de sus fans.