Alberto Chicote era un gran desconocido para el gran público hasta que dio el paso a la televisión con el auge de la cocina. Tras ‘MasterChef’ llegó ‘Pesadilla en la cocina’ a La Sexta, Atresmedia fichó al cocinero madrileño para presentar este espacio. El tono ácido del chef y su imbatible carácter hicieron que el programa renovase por hasta siete temporadas y este año se empezará a rodar una octava. Además, Chicote ha explotado su faceta de presentador. En La Sexta le hemos visto con varios programas como Top Chef, ¿Te lo vas a comer?, Auténticos o Fuera del mapa, entre otros.

Es uno de los rostros más representativas de la Sexta, por este motivo Atresmedia confió en él para acompañar a Cristina Pedroche en las Campanadas. Ambos llevan siete años juntos compartiendo esta labor con gran éxito. De hecho, este 2021 fueron las campanadas más vistas de la historia superando por primera vez a TVE.

Chicote / ATRESMEDIA 

Chicote comparte con sus seguidores una fotografía de la mili 

Chicote cuenta además con un gran número de seguidores en sus redes sociales donde es muy activo y a veces no le importa enseñarnos parte de su vida más personal. Esta semana, el chef ha dejado en shock a sus fans con una fotografía inesperada. El madrileño ha tirado de recuerdos y se ha hecho con una fotografía tirada a carrete de hace más de 30 años. Es una imagen que corresponde a su paso por el servicio militar obligatorio, más conocido como ‘la mili’.

Chicote / agencia

Un jovencísimo Chicote posa con el uniforme militar. “Pues sí, a mí me tocó ir a la mili… Y de esto hace casi 30 años”, escribía el cocinero junto a una reflexión sobre su experiencia en el servicio militar por el que pasaron muchos jóvenes de aquella época.

“Lo tenemos casi olvidado y muy poco presente, pero para un chico de los 70s (69), la mili era un obstáculo que habías de superar antes de incorporarte a una vida laboral de continuo. Para mí fueron nueve meses. Conocí gente a porrillo, pasé malos ratos y otros muy buenos”, se ha sincerado el presentador de laSexta.

A pesar de haber pasado casi tres décadas desde entonces, el empresario todavía recuerda muchas cosas de esos nueve meses. “Las generaciones de los 2000… Creo que no saben ni lo que fue para millones de españoles. Muchas experiencias y muchas ‘Historias de la mili’ que no se paran de contar”, termina diciendo Chicote.