Hace dos meses, el mundo entero se despidió de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido, la reina Isabel II, quien falleció en el Castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años. Sin embargo, a pesar de que ya han pasado varias semanas desde este acontecimiento, aún se están desvelando algunas anécdotas inéditas relacionadas con la monarca. Ahora, se ha dado a conocer la noticia de que la reina Isabel había comenzado una estrecha amistad con un actor famoso de Hollywood, relación que se vio truncada por su muerte, pero que significó mucho para esta celebridad, dado que fue una de las últimas personas que se reunió con Su Majestad antes de morir.
Se trata del famosísimo actor Tom Cruise, quien se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional por el éxito de su última película, ‘Top Gun: Maverick’. Según informaron algunos medios británicos, durante los últimos meses de su vida, Isabel II mantuvo una estrecha relación de amistad con Cruise, algo de lo que no se había hablado hasta ahora. De hecho, esta amistad surgió debido a un contratiempo durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, el pasado mes de junio. Al parecer, Tom Cruise fue uno de los invitados de honor a esta celebración, pero debido a los problemas de movilidad que la reina presentaba desde hace algunos meses, no pudo quedarse en todos los actos en su honor. A raíz de esta ausencia, se quedó sin poder saludar a algunos de los asistentes, entre ellos Tom Cruise, quien asistió a un impresionante espectáculo hípico para conmemorar los 70 años en el trono de la soberana británica.
A pesar de que la reina no pudo saludar a Cruise, el actor no hizo más que elogiarla durante una entrevista de televisión, asegurando que se había sentido muy honrado con la presencia de la reina durante el show ecuestre, aunque lamentó no haber podido saludarla personalmente. Ante las palabras del actor, la reina decidió sorprenderlo con una invitación muy especial. “La reina le hizo saber que estaba muy triste por no haber conocido a Tom Cruise en el evento, por lo que le invitó a un tour especial por el Castillo de Windsor con todo para él”, indicó una fuente cercana al Palacio.
La reina Isabel sorprendió a todos al permitirle a Tom Cruise viajar en helicóptero a su residencia
La visita en el Castillo de Windsor resultó tan bien que “poco después ambos tomaron el té juntos. Le encantaba verlo, así que le invitó de nuevo para comer. Incluso se le permitió venir en helicóptero”, añadió la fuente. Este detalle confirma que el actor logró ganarse el aprecio de la fallecida reina, dado que, en 2019, Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, visitó el Palacio de Buckingham a bordo de un helicóptero, pero debido al brusco aterrizaje de la aeronave, el césped de los hermosos jardines del Palacio se vio totalmente afectado, causándole una gran molestia a la monarca.