El príncipe Andrés, hijo predilecto de la reina Isabel II sigue estando en el ojo mediático por la demanda de Virginia Giuffre, una mujer estadounidense que aseguró que el duque de York abusó de ella en una de las propiedades del magnate Jeffrey Epstein cuando ella aún era menor de edad. Ahora, meses después de que el príncipe Andrés evitara un juicio al llegar a un acuerdo económico con la demandante, una nueva fotografía lo colocaría de nuevo en el punto de mira, sacudiendo a la monarquía e impacientando más a la monarca británica debido a la exposición de la imagen de su hijo en medio de la polémica.

Principe Andres / Europa Press

Según ha trascendido, existe una fotografía que puede dejar muy mal parado al duque de York frente a la comunidad británica y el resto del mundo. El tabloide ‘Daily Mail’ aseguró que el famoso fotógrafo británico Mark Harrison tiene una fotografía que pondría en serios aprietos al hijo preferido de la reina Isabel II. El citado medio indicó que la instantánea se tomó el día que el príncipe Andrés concedió la desastrosa entrevista a la presentadora Emily Maitlis en el programa ‘Newsnight’ de la cadena BBC, en 2019. Aunque el duque de York tenía la intención de limpiar con relación a su supuesta participación en los casos de abuso en la red de trata de menores de Jeffrey Epstein, el monarca solo consiguió generar un ‘desastre mediático’ para la Casa Real británica.

Las terribles frases que condenaron al príncipe Andrés durante la entrevista para la BBC

En dos ocasiones, la presentadora le preguntó al duque de York si lamentaba haberse relacionado con Epstein, quien ya había sido condenado por sus delitos de abuso, él respondió lo siguiente: “No lamento mi amistad con Epstein”, una frase que, para las víctimas y familiares de las víctimas, denota una clara falta de empatía de su parte. Después de que se mostrara una fotografía de él tomando de la cintura a Virginia Giuffre, mujer que años más tarde lo demandó por abuso, el duque de York aseguró que “no recuerdo la foto en lo absoluto” y que el día que supuestamente abusó de la joven él “estaba un Pizza Express”, una cadena de comida rápida inglesa.

A pesar de que el fotógrafo aún no ha querido revelar el contenido de la fotografía, lo cierto es que tanto el príncipe Andrés como la reina Isabel II han intentado persuadir y llegar a un acuerdo con Mark Harrison para que no publique la foto en ningún medio. Sin embargo, todo parece indicar que la fotografía será uno de los elementos principales de la película ‘Scoop’, un proyecto basado en la entrevista del príncipe Andrés con la BBC, y que podría contar con la participación de Hugh Grant, para interpretar al hermano menor del príncipe Carlos.

Al momento, se desconoce qué es lo que se muestra exactamente en la fotografía, pero Harrison ha afirmado que “nos quedamos boquiabiertos cuando lo vimos. Le causaría mucha vergüenza a Andrés, e imagina cuán alto tiene que ser el listón para causarle vergüenza después de todo lo que ha sucedido”, sentenció el fotógrafo.