La reina Isabel II rompió el protocolo real al hablar de política y de Donald Trump en su primer encuentro con Meghan Markle, según las declaraciones del príncipe Harry en uno de los capítulos de su libro ‘Spare’. Además, reveló que Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés, le dio un curso exprés de cómo hacer una reverencia ante la monarca.
En su autobiografía, el hijo menor de Lady Dy comentó que el encuentro entre su abuela y Meghan Markle fue totalmente inesperado, así que la ex actriz de ‘Suits’ no estaba preparada para conocer a la integrante más importante de la Familia Real británica. Según Harry, Isabel II apareció después de un servicio religioso mientras Meghan se encontraba de visita en Londres. “Pude ver a Meghan lamentando sus vaqueros y su jersey negro”, escribió Harry. “También me estaba arrepintiendo de mis pantalones desgastados. No lo planeamos, quería decírselo a la abuela, pero estaba ocupada preguntando por la visita de Meg”, agregó.
El duque de Sussex indicó que ese encuentro fue realmente agradable y para nada incómodo. De hecho, la monarca decidió romper una de las reglas implícitas en el Palacio y le preguntó a la futura esposa de su nieto qué pensaba de Donald Trump, el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos. “Era todo muy agradable. ‘Granny’ (mi abuela) incluso le preguntó a Meg qué opinión tenía de Donald Trump. Esto fue justo antes de las elecciones de noviembre de 2016, por lo que todo el mundo parecía estar pensando y hablando sobre el candidato republicano”, recordó Harry en su libro.
Sin embargo, el duque de Sussex afirma que Meghan, quien siempre se ha mostrado muy interesada en los asuntos políticos de su país, decidió evadir el tema, dado que consideraba que era un asunto muy delicado para ser tratado en su primera reunión con la soberana del Reino Unido. “Meg opinaba que la política era un asunto en el que nadie salía ganando, por eso cambió de tema y pasó a hablar de Canadá”, indicó Harry. “La abuela entrecerró los ojos”, agregó, diciéndole a la actriz: “Pensé que eras estadounidense”. Después de que Meghan le explicó que había vivido en Canadá durante siete años mientras filmaba la serie “Suits”, la reina contestó: “Commonwealth (mancomunidad). Bien, bien”. “Parecía complacida”, agregó el príncipe Harry.
Meghan Markle y su guerra con Donald Trump
Aunque la duquesa de Sussex no quiso hablar sobre Donald Trump en su primer encuentro con Isabel II, lo cierto es que la esposa del príncipe Harry protagonizó una gran polémica al referirse al 45° presidente de EE.UU. como un hombre “divisivo” y “misógino”. Por su parte, Donald Trump indicó que “no era fan” de Meghan Markle, y criticó al príncipe Harry al calificarlo como un hombre “dominado” y una “vergüenza” para la Familia Real británica. A pesar de que la monarquía británica parecía no compartir las ideas del republicano, Trump honró la memoria de Isabel II al decir que era una “hermosa dama”, elogiando su “generosa amistad, su gran sabiduría y su maravilloso sentido del humor”.