Para nadie es un secreto que la reina Isabel II era muy protectora con su familia, por lo que siempre procuraba evitar cualquier escándalo que pudiera perjudicar la reputación o la imagen de algún miembro de la Familia Real. Y aunque si bien es cierto que el polémico divorcio de su hijo Carlos y Lady Di, las denuncias por abuso de menores por parte de Andrés y las confesiones de Meghan Markle fueron los escándalos más sonados durante sus 70 años de reinado, la realidad es que su hermana Margarita protagonizó no una, sino varias polémicas a lo largo de su vida. Sin embargo, la reina decidió taparlos todos hasta el día de su muerte.
Isabel II y su hermana estuvieron muy unidas durante toda su vida, por lo que el fallecimiento de Margarita en 2002 fue uno de los momentos más tristes y difíciles en la vida de la monarca. No obstante, a pesar de la gran complicidad que existía entre ellas, la reina debía mantener el orden de su familia, por lo que la conducta desenfadada de Margarita fue duramente cuestionada durante toda su vida. El primer gran escándalo protagonizado por la segunda hija del rey Jorge VI fue cuando se enamoró de Peter Townsend, un hombre divorciado y con dos hijos que le duplicaba la edad. Margarita tenía 17 años cuando comenzó su amorío con Townsend, pero fue en 1953 cuando él le propuso matrimonio. No obstante, siguiendo los lineamientos de la iglesia anglicana, Isabel II no permitió que se casarán.
A los 26 años, Margarita se comprometió con el multimillonario Billy Wallace, pero no se concretó el matrimonio dado que él confesó públicamente que le había sido infiel. Después de haber tenido un corto romance con John Napier Turner, la princesa Margarita se casó con Anthony Armstrong-Jones, quien fue nombrado por la monarca con el título de I conde Snowdon.
Las infidelidades de la princesa Margarita que se convirtieron en un dolor de cabeza para Isabel II
Tras su matrimonio con Armstrong-Jones, los escándalos de Margarita fueron mucho más sonados, dado que todos en el Palacio de Buckingham sabían que ambos mantenían relaciones extramatrimoniales con amigos cercanos a ellos. Y aunque Isabel II hacía todo lo posible por mantener alejada a su hermana de los tabloides, lo cierto es que nunca pudo evitar que ella se relacionara con otros hombres, muchos de ellos famosos. Warren Beatty, Peter Sellers, John Bindon, Picasso y hasta Mick Jagger fueron relacionados sentimentalmente con la hermana de la reina.
Fue en 1976 cuando la monarca se llevó las manos a la cabeza cuando descubrió que habían publicado una serie de fotos muy comprometedoras de su hermana junto a un jardinero, 17 años más joven que ella, durante unas vacaciones en la isla Mustique en el Caribe. Esas fotos fueron los causantes del divorcio de la princesa, el primer divorcio real en 400 años. Después de su sonado divorcio, Margarita se convirtió en la protagonista de innumerables fiestas en la que se solía mostrar fumando y con varias botellas de alcohol a su alrededor.