De la vida amorosa de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa podría escribir una novela, o varias. La reina de corazones ha sido una mujer que siempre ha conquistado a los hombres más relevantes de España. “Si está hablando con alguien, hace sentir a su interlocutor como la persona más importante que existe en ese momento en la Tierra. Es detallista, divertida y con una gran conversación”, acostumbran a responder quienes la conocen bien.

Cuando se enamoró de Julio Iglesias acababa de aterrizar en España. Era prácticamente una niña. Se casó con el artista en Illescas el 20 de enero de 1971. Les unió en matrimonio un buen amigo suyo, el padre José Aguilera. Isabel Preysler siempre ha sido una mujer muy religiosa, como su hija Tamara Falcó. “En este momento vuestra vida se convierte en historia y, por lo tanto, vuestra vida no sigue igual”, pronunció Aguilera.

Julio Iglesias Isabel Preysler efe

Isabel Preysler se casó en tres ocasiones 

Un año después, Isabel definió su boda como “un mare mágnum en el que resultaba casi imposible al sacerdote oficiar la ceremonia y a nosotros encontrar con la mirada a familiares y amigos”. Cuando Julio e Isabel decidieron casarse, la filipina ya estaba embarazada de Chabeli. Más tarde nacieron Julio José y Enrique Iglesias. La relación terminó por las continuas infidelidades del cantante a la socialité. En 1978 se divorciaron. Un año más tarde tramitaron la nulidad matrimonial en el tribunal eclesiástico de Brooklyn. Se la concedieron en 1979.

Carlos Falcó Isabel Preysler

Pero Isabel Preysler tardó poco en casarse. Es una mujer que no ha estado nunca soltera. El 23 de marzo de 1980 se casó con Carlos Falcó en la capital de la ermita de Malpica de Tajo, Toledo. Tamara Falcó nació el 20 de noviembre de 1981. Pero el amor también duró poco, aunque algo más que con Julio Iglesias. Se divorciaron en 1985 y el matrimonio se anuló el Tribunal de la Sacra Rota de Madrid, en un proceso en que la que estuvo representada por José Salazar. Se la concedieron “por no creer la esposa en la indisolubilidad del vínculo”. Y no fue la última vez, después se casó con Miguel Boyer, con quien tuvo otra hija, Ana Boyer. Éste falleció en 2014 a causa de un infarto. Tan solo unos meses después empezó su relación con Mario Vargas Llosa, aunque con éste nunca se casó porque él no quiso, y por la edad de ambos tampoco tuvieron nunca hijos en común.