Desde el pasado jueves 8 de septiembre todos los medios de comunicación están centrados en el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad. Esta noticia trastocó los planes de todas las cadenas de televisión e inmediatamente se apresuraron a cubrir una de las muertes más significativas del siglo XXI.
En los debates posteriores a la muerte de la monarca no faltaron expertos en casas reales, como Jaime Peñafiel, quien colaboró en Cuatro al día. Sin embargo, el periodista estuvo desacertado en alguno de sus comentarios: "El príncipe Carlos quería poner orden en la familia. Vivió lo que vivió con aquel matrimonio desgraciado con aquella especie de subnormal que era Diana, pero él ha sido un hombre serio toda su vida. No ha tenido muchos amores, Camila y alguna que otra aventurilla”.
Ya horas antes conectó con el programa ‘Ya es mediodía’ y se refirió a Lady Di con los siguientes términos: “El dolor del mundo por la muerte de la reina, nada que ver con el dolor histérico por la muerte de aquella individua que se llamaba Diana, es un dolor sincero”.
Desafortunados comentarios de Jaime Peñafiel para atacar a la reina Letizia
Las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar. Se le ha tachado de “machista y misógino”. Pero no fueron los únicos ataques de Jaime Peñafiel porque también aprovechó este hecho histórico para atacar a la reina Letizia.
En ‘Ya es verano’ hablaron sobre si a Isabel II le caía bien Kate Middleton. En un momento del debate, Jaime Peñafiel opinó que la nueva princesa de Gales siempre ha estado en su sitio, no como la mujer de Felipe VI.
“La reina ha aguantado mucho. Fueron años horribilis. Kate sí le gustaba a la reina porque ha sido muy discreta, no ha hecho declaraciones, ha estado en su sitio… Tienen que estar en su sitio. En España también tenemos este problema. El rey Felipe está en su sitio, pero Letizia no lo está”, aseguró Jaime Peñafiel.
Uno de los colaboradores, Miguel Ángel Nicolás, no dudó en reprenderle su actitud con una contestación. “Perdóname, con todo el respeto, pero es que parece que todas las mujeres de la familia real inglesa o la española tienen la culpa, pero también hay hombres. Me parece un discurso muy machista eso de echarle la culpa de todo a las mujeres. Ellos también tendrán su papel en la familia”.
El público aplaudió las declaraciones de Miguel Ángel, pero de nada sirvió porque Jaime Peñafiel continuó en sus trece. “Llevas razón, el problema de Felipe fue casarse con quien no debía”, dijo el cronista.