El mundo del espionaje está en vilo, mientras la ‘licencia para matar’ de James Bond aún no ha caído en las manos de ningún otro actor desde la despedida de Daniel Craig en ‘Sin tiempo para morir’ (2021). Aunque los fans de la saga esperaban que pronto se eligiera a un nuevo intérprete para asumir el icónico papel, lo cierto es que el proceso de selección está siendo cada vez más difícil debido a la exclusividad y las limitaciones del proyecto, según revelaron los productores de la saga, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en una entrevista con ‘Variety’. Sin embargo, Tom Hanks le ha dado un giro muy interesante a este proceso de selección, al expresar su preferencia por un reconocido actor, quien podría darle vida al agente más famoso del cine en las próximas entregas de la saga.

Un actor de Marvel podría interpretar a James Bond, según Tom Hanks

El protagonista de ‘Forrest Gump’ se encuentra promocionando su primera novela, ‘The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece’. Y en una de las tantas entrevistas que ha concedido en los últimos días, respondió una pregunta sobre el futuro de la saga de James Bond, revelando el nombre de su actor favorito para este papel. “Considerando que ‘James Bond’ tiene licencia para matar, yo le otorgaría esa licencia a Idris Elba, basándome en el trabajo que le he visto hacer”, indicó Hanks.

Y aunque esta revelación fue una sorpresa para muchas personas, lo cierto es que durante meses han circulado numerosos rumores sobre los posibles artistas que podrían asumir la responsabilidad de interpretar al Agente 007, siendo uno de los nombres más mencionados el de Idris Elba, conocido por su papel en ‘Luther’ y por haber interpretado a ‘Heimdall’ en la saga de ‘Los Vengadores’ del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los desafíos del casting para el nuevo James Bond

A pesar de que los productores parecen tener cierta afinidad con Elba, no encaja del todo con el perfil que están buscando, ya que su intención es contratar con un actor joven que pueda interpretar al personaje durante más de una década. Así que, considerando que el acuerdo contractual podría extenderse por más de diez años, se requiere de un actor que no pase de 35 años y Elba cumplirá 51 años el próximo mes de septiembre.

"La cuestión es que faltan un par de años. Cuando seleccionamos a Bond, el compromiso es de 10 a 12 años", afirmó Barbara Broccoli, quien aseguró que "no todos están dispuestos a aceptar algo así". De hecho, Michael G. Wilson recordó que Daniel Craig tenía aún 30 años cuando interpretó por primera vez al espía británico, así que estarían en la búsqueda de un actor “británico, joven, con experiencia actual, pero no demasiado”, siendo el nombre de Aaron Taylor-Johnson el que está sonando más fuerte para convertirse en el próximo James Bond. Además, la elección de Tom Hanks se complica aún más, dado que no solo se debe tener en cuenta las preferencias de los productores, sino la disposición de Idris Elba de aceptar este desafío en su carrera, dado que las condiciones son sumamente exigentes y tendría que dejar ir muchas otras ofertas para enfocarse en el papel de ‘Agente 007’.