Jared Leto nunca deja de sorprender con sus radicales transformaciones para interpretar diversos personajes. Recientemente lo vimos en ‘La Casa Gucci’ junto a Lady Gaga, convertido en Paolo Gucci, el hijo rebelde de Aldo Gucci, que intentó hasta el último momento sacar su propia línea de diseño. Un personaje que requirió una gran preparación física y emocional. Ahora ha sido publicada en redes sociales una nueva fotografía del Joker, personificado por Leto.
La nueva fotografía revela en un plano corto a Jared Leto totalmente caracterizado como el célebre villano que formó parte de la versión de Zack Snyder de ‘Justice League’. Sin duda una imagen postapocalíptica del Príncipe Payaso del Crimen, especialmente creada para la película estrenada a inicios de este año en exclusiva por HBO Max. La imagen demuestra la impresionante capacidad de transformación del ganador del Óscar.
Recordemos que Jared Leto debutó como un polémico Joker en ‘Suicide Squad’ dirigida por David Ayer en el 2016, con la promesa de seguir interpretando al personaje en futuras producciones, pero la cinta fue un fracaso. Incluso la crítica no fue positiva para el personaje, lo calificó como “el peor Joker de la historia, un manojo de gestos con polo verde”, dijo el crítico Leonardo D’Espósito. Aunque le reconocieron el esfuerzo para la caracterización, no fue suficiente para convencer a la crítica.
El Joker de ‘Justice League’ es muy diferente al de ‘Suicide Squad’. En la película de David Ayer se caracterizó por el cabello corto verde, mientras que en la cinta de Zack Snyder tenía el cabello largo, su rostro pintado de blanco, los ojos maquillados con un tono negro y la boca de rojo. El mismo personaje con dos caracterizaciones e interpretaciones completamente diferentes, hechas por el mismo actor, un Jared Leto que no le teme a ningún reto actoral para demostrar su camaleónica capacidad de transformarse, hasta quedar irreconocible en sus personajes.
El actor es capaz de convertirse en un atleta olímpico para ‘Prefontaine’, su primera protagonización a final de la década de los 90. Luego se hizo pasar por un drogadicto en el que perdió 11 kilos de peso para ‘Requiem for a Dream’. Después interpretó a Mark Chapman, el asesino de John Lennon, personaje para el que aumentó 28 kilos en ‘Chapter 27’. Inmediatamente, adelgazó más de 15 kilos para ‘Dallas Buyers Club’, la película con la que obtuvo el Globo de Oro y un Oscar a mejor actor en un rol secundario, donde interpretó a una persona en una fase terminal de SIDA. Recientemente lo vimos sumergirse en la mente de un maniático despiadado como el Joker, y luego volvió a sumar varios kilos a su báscula para darle vida al ambicioso hijo de Aldo Gucci en ‘La Casa Gucci’.
Jared Leto no solo se somete a radicales cambios físicos para sus interpretaciones, sino que también realiza una vivencia de cada personaje. Para Aldo Gucci dijo que “tenía aceite de oliva por sangre. Fue una inmersión tan profunda que si me hicieran una biopsia de la piel, ¡saldría queso parmesano!", dijo. Antes también lo hizo para el Joker de ‘Suicide Squad’, donde se metió tanto en su personaje que envió regalos estrafalarios a sus compañeros de trabajo como condones usados y animales muertos.