Warner Bros se encuentra en una difícil situación tras la pérdida de acumuladas de 1100 millones de dólares por cintas como 'Black Adam' y 'Shazam 2'. Por supuesto que la productora no está dispuesta a cometer los mismos errores, y por tal motivo ha decidido tener un especial cuidado con su próximo lanzamiento: Aquaman 2. La compañía ha llegado al punto de regrabar el largometraje hasta en tres ocasiones, un número sin precedentes para un filme de esta escala, lo que genera confusión en su actor principal, Jason Momoa.
¿Qué ocurre con Aquaman 2?
Según lo reseñado por The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha regrabado gran parte de 'Aquaman and the Lost Kingdom', la secuela de la exitosa película de 2018. Aunque no se especifica por qué la compañía ha decidido regrabar la película tan extensamente, uno de los posibles motivos se atribuye a la preocupación por el rendimiento de la cinta en taquilla.
Recordemos que la primera película de Aquaman fue un éxito comercial, recaudando más de 1 mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, la última película de DC, The Flash, fue un fracaso comercial, recaudando solo 55 millones de dólares.
Lo cierto es que la aventura hacia ‘Aquaman 2’ ha sido muy turbulenta. Inicialmente fue liderada por la ejecutiva de Warner liderada por Toby Emmerich y el director de DC Films, Walter Hamada. Luego pasó a manos de Hamada, y ambos fueron cesados cuando se creó Warner Bros. Discovery el verano pasado. La película estaba en medio de la postproducción y comenzando las proyecciones de prueba ese verano, con opiniones dispares se decidió volver a regrabar escenas y realizar cambios e intentar, tal como reseña Vandal Random.
De acuerdo con lo recogido por el citado medio, actualmente acaba de salir la tercera ronda de regrabaciones que tuvo lugar en Nueva Zelanda a mediados de junio e involucró a Jason Momoa y a Patrick Wilson.
Sea cual sea la razón de estas decisiones, la regrabación de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’ es un signo de que Warner Bros. está tomando la película muy en serio. La compañía claramente está preocupada por el éxito de la película, y está dispuesta a gastar una gran cantidad de dinero para asegurarse de que sea un éxito.
¿Habrá un impacto negativo en la taquilla con Aquaman?
La regrabación de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’ podría tener un impacto negativo en la taquilla de la película. Los espectadores pueden desanimarse al saber que el largometraje se ha regrabado tantas veces, y pueden sospechar que hay problemas con la cinta.
Además, la regrabación podría retrasar el estreno de la película, que hasta el momento está fijado para el 20 de diciembre, una fecha muy justa. Sin embargo, también es posible que esta decisión no tenga ningún impacto negativo en la taquilla. La primera película de Aquaman fue un éxito comercial, y la compañía podría estar confiada en que la secuela también lo será. Sin embargo, solo el tiempo dirá si la regrabación de este proyecto tendrá un será un fracaso o un éxito en la taquilla.