Una de las atracciones turísticas que tiene Cataluña y de la que pocas veces se habla es de sus buenas montañas para hacer escalada. Sin embargo, eso puede quedar atrás dentro de poco ya que el actor Jason Momoa está dispuesto a convertir las paredes catalanas en un fenómeno viral.
El actor que saltó a la fama con el papel de Khal Drogo en la serie Juego de Tronos y con el papel de protagonista en Aquaman se encuentra preparando un reality sobre escalada tras haberse estrenado en los cines su última película, Dune.
Jason Momoa prepara para HBO un reality que se llamará The Climb donde participará junto a su amigo, el alpinista, Chris Sharma. De hecho, el propio Sharma habría sido quien habría hecho que el actor de Hawai se enamorara de Cataluña cuando en 2016 ya escalaron una pared en el Espai Natural Guilleries-Savassona, en Osona, y hicieron una polémica publicación en Instagram donde se les veía a ambos en la cima con una bandera estelada con el mensaje 'Catalunya, te quiero' que fue muy criticado en las redes sociales por un tema político del que Jason Momoa no sabía nada.
Junto a Chris Sharma han estado visitando las zonas de escalada del Roc de Rumbau de Peramola y el Congost de Terradets, en el Montsec, en el límite entre el Pallars y la Noguera, en busca de las paredes más difíciles de la geografía catalana para el reality.
Jason Momoa es amante de la escalada
No es casualidad que sea el actor hawaiano uno de los participantes del reality sobre escalada. Jason Momoa siempre se ha mostrado como un enamorado de escalar paredes. En sus redes sociales ha reconocido en varias ocasiones su amor por esta práctica: “Está en mi corazón, me encanta escalar, es cuando soy libre. Me mantiene humilde. Me mantiene salvaje”.
De hecho, ha reconocido ser un amante de la escalada en todos sus formatos, aunque su cuerpo a veces lo acaba pagando: “Siempre me ha parecido más divertido entrenar con cosas que me gustan, como por ejemplo la escalada clásica, ya sea en roca viva o en rocódromos urbanos. Para un tipo tan grande como yo, escalar no es lo más fácil del mundo, como es lógico. Pero ha sido una de mis pasiones toda mi vida y me encanta por cómo me hace sentir. Aunque también es cierto que mis articulaciones y tendones se resienten un poco...”, explicaba para Men's Health.
El reality que está preparando tendrá tres episodios en Cataluña y los otros lugares donde parece que se grabará será en la aguja del Cavall Bernat de Montserrat y paredes en Siurana (Tarragona). Mallorca será el otro lugar de España donde se producirá el programa de HBO y también habrá episodios en Austria, Estados Unidos y Francia. Se espera que para 2022 ya podamos verlo en nuestros televisores.