Jason Momoa ha sorprendido a todos los pasajeros de un vuelo de Hawaiian Airlines al hacerse pasar por un sobrecargo de avión. Aunque su intención era pasar lo más desapercibido posible, lo cierto es que una de las pasajeras del avión logró captar el momento exacto en el que el intérprete de ‘Aquaman’ empujaba uno de los carritos típicos de los aviones para entregar botellas de agua a los pasajeros de este vuelo. Fue a través de la cuenta de Tik Tok de la usuaria @livinglikekylee que logró viralizarse el video del actor, dado que su madre era una de las pasajeras de este inusual vuelo.

Sin embargo, esta ocurrencia del actor no fue una simple travesura, sino una táctica de marketing para promocionar su nueva marca de agua potable llamada “Mananalu”, término originario de Hawái que comprende las palabras ‘maná’ que significa “espíritu sagrado de la vida” y ‘nalu’ que se traduce como una “ola poderosa que cruza el océano”.

En el vídeo, se puede ver al actor luciendo un traje de color gris, collares típicos hawaianos en el cuello y una llamativa flor de color rojo en su oreja izquierda que, según las tradiciones hawaianas, significa que la persona está comprometida, aumentando así los rumores de su supuesto romance con la actriz mexicana Eiza González. Para promocionar su marca de agua, Momoa se acercó a cada uno de los pasajeros para entregarles una lata de agua de ‘Mananalu’; y sí, la marca de agua de Jason Momoa no utiliza plásticos para su envasado, por lo que han utilizado latas de aluminio que pueden ser fácilmente recicladas para reducir el impacto ambiental generado por la contaminación plástica. Gracias a este vídeo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y hasta se han referido al actor como ‘Aguaman’ en lugar de ‘Aquaman’.

Jason Momoa ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental al eliminar el uso de plástico en su marca de agua

Con esta iniciativa, Jason Momoa intentará eliminar el uso de más de 284.000 botellas de plástico al año al reemplazarlas por latas de aluminio en las ‘Premium Cabins’ en todos los vuelos internacionales y de la costa este de Estados Unidos de Hawaiian Airlines.

Avi Mannins, director de marketing y comunicaciones de Hawaiians Airlines indicó lo siguiente: “Nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de obtener productos más sostenibles para nuestro servicio a bordo, y nuestra asociación con ‘Mananalu’ nos ayuda a continuar eliminando los plásticos de un solo uso y proteger nuestros océanos y el medio ambiente”. Asimismo, David Cuthbert, director ejecutivo de ‘Mananalu’ afirmó que “No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Hawaiian Airlines. Juntos estamos reduciendo las botellas de plástico de un solo uso en los vuelos y eliminando el plástico de nuestros océanos. Es una alineación de marca perfecta”. Además, también indicó que la marca de Momoa está trabajando directamente con la plataforma ‘Repurpose Global’ para eliminar 142.000 botellas de plástico adicionales que seguramente terminarían siendo arrojadas al océano al ser desechadas tras un solo uso.