Los seguidores del popular actor Jason Momoa se han quedado con la boca abierta nuevamente; en un principio sus fans quedaron impactados tras la decisión del intérprete de despedirse de una parte de su característica melena por una buena causa. Ahora en esta oportunidad vuelve a sorprender a todos mostrando su nuevo tatuaje en la cabeza.
A través de una de sus más recientes publicaciones de Instagram, el actor hawaiano mostró a sus más de 17 millones de seguidores un carrusel de fotos de su nuevo tatuaje ubicado en un lado de la cabeza que va desde que llega hasta el cuello. La nueva pieza fue realizada como un homenaje a sus orígenes y cultura hawaiana.
“Honrado de estar aparte de este momento poderoso en mi vida. Compartí este día con algunos de mis Ohana”, fue parte del mensaje con el que Momoa acompañó las fotografías en las que además se percibe el proceso del tatuaje que fue elaborado con una técnica de Hawái llamada Kakau.
¿Qué significa el nuevo tatuaje de Jason Momoa?
La nueva y enorme pieza del actor es un diseño tribal hawaiano que sobresale en el lado izquierdo de su cabeza y llega hasta el cuello. De acuerdo con uno de los representantes del actor está relacionada con sus raíces y cultura hawaianas.
Keone Nunes fue el encargado de realizar esta pieza, es un maestro en este arte tradicional hawaiano. Nunes publicó una foto suya con el actor y mencionó que desde hacía 20 años quería hacérselo. El tatuaje de Momoa fue hecho con la dolorosa técnica Kakau: el tatuador aplica el pigmento negro a la piel con un peine hecho de hueso que está atado a un palo. Para que la tinta penetre a la piel, esta herramienta es golpeada por un mazo.
Este tipo de trabajos Kakau normalmente se realizan en compañía de seres queridos de la persona que se tatúa. En el caso de Momoa, estuvo acompañado por varios de sus amigos y familiares, quienes lo acompañaron en este doloroso e importante momento, recoge Univisión en su portal web.
¿Cuánto tiempo esperó el actor para hacerse este tatuaje?
El actor explicó que realizarse este tatuaje fue algo muy significativo en la vida del actor, quien contó en su publicación que este diseño se logró tras 20 años de espera. Por su parte, su tatuador, Sulu'ape Keone Nunes contó en un post de Instagram que conoce al padre de Momoa desde la secundaria, por lo que conoció a Jason desde que era un niño. Sin embargo, fue hasta hace 20 años que habló con el actor su interés de plasmar su arte en su piel y finalmente ese momento llegó.
El nuevo tatuaje de Jason es similar al de dientes de tiburón que lleva en el brazo izquierdo, el cual es un tributo a su aumakua. De acuerdo con el historiador Herb Kawainui Käne, en la cultura polinesia, los aumakua son los espíritus ancestrales que tienen la capacidad de poseer o habitar muchas formas visibles, animadas o inanimadas. En el caso de Momoa, el espíritu guardián de su familia es el tiburón.